• La restricción de venta de bebidas alcohólicas en la entidad abarcaría desde el sábado 1 de junio hasta el domingo 2 de junio.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 25 de mayo.- Debido a las elecciones en todo el país, a partir del 1 de junio y hasta finalizar el 2 de junio habrá Ley Seca en Yucatán, por lo cual no podrán ser compradas bebidas alcohólicas en los establecimientos habituales en la entidad.

Por lo anterior, Levy Abraham Macari, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida, señaló que esta medida afectará a comercios y restaurantes del Estado.

Sin embargo, pese al daño económico que pueda generarle a sus agremiados, consideró que esta restricción sirve para llevar a cabo una votación más efectiva.

“Es algo que se sabe y sucede en cada elección y no está agarrando por sorpresa a los comercios y restaurantes”, determinó.

Se prevé que en Yucatán, esta medida inicie desde el primer minuto del sábado 1 de junio y finalice hasta el último minuto del domingo 2 de junio.

Es importante señalar que la Ley Seca durante las elecciones tiene el objetivo de mantener el orden público y promover la participación ciudadana.

Abraham Macari recordó que el CCE está promoviendo la participación ciudadana en las elecciones rifando nueve automóviles.

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram