“Ley Seca” Durante 48 Horas el Próximo Fin de Semana por Jornada de Votaciones
27 May. 2024
-
Autoridades municipales brindarán apoyo para que se respete esta disposición estatal.
Gabriel Alcocer/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo, 27 de mayo. – Durante 48 horas no habrá venta de alcohol en Quintana Roo, por la llamada “Ley Seca”, lo que comprende todo el sábado y domingo próximos, por la jornada de votaciones y ante esto, la Dirección de Fiscalización del municipio de Benito Juárez coadyuvará en la vigilancia para que se cumpla esta disposición estatal.
La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) emitió este lunes un aviso a los propietarios o responsables de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, para indicar que queda prohibida su venta a partir de las 00:01 horas del sábado 1 de junio y hasta las 23:59 horas del domingo 2 de junio por la jornada electoral.
Esta disposición no aplica en las zonas turísticas con venta de alcohol en restaurantes y restaurantes-bar.
Por este motivo, el director de Fiscalización del ayuntamiento de Benito Juárez, Gustavo Fernández Hernández exhortó a los comercios de venta de bebidas alcohólicas a respetar la Ley Seca, para evitar multas y sanciones, por lo cual trabajarán de manera coordinada con todas las autoridades.
“De manera coordinada con todas las autoridades competentes en este caso y nosotros seguiremos exhortando a todos aquellos negocios, en el caso de la Ley Seca, pues que se abstengan precisamente de comercializar bebidas alcohólicas, generalmente cuando se hace la Ley Seca, se hace en la ciudad y luego en zona turística se sigue permitiendo la venta, pero solamente en bares y restaurantes, entonces la Dirección de Fiscalización como tal, se suma a estos operativos, exhortando a todos aquellos negocios para que no incurran en algún tipo de incumplimiento y sean sancionados”, explicó.
Ante esta disposición, Gustavo Fernández solicitó a la ciudadanía reportar cualquier situación de venta de alcohol el próximo fin de semana.
Esta medida busca evitar situaciones de violencia o conflictos que podrían ser generados por el consumo de bebidas embriagantes en las jornadas de votaciones.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM