junio 13, 2024 18:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 18:07

  • Este hecho es una muestra de la problemática de la delincuencia y la violencia que aún prevalece en el estado, manifiesta preocupación y miedo entre la población.

 

Redacción/ CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de abril. – Un hombre fue “levantado” en el poblado de Chanka Veracruz y posteriormente liberado en la comunidad de Andrés Quintana Roo. El hecho ocurrió hace un par de días, pero las autoridades no informaron nada al respecto.

El pasado 23 de abril, familiares reportaron la desaparición de una persona en el poblado de Chan-Ka Veracruz, municipio de Felipe Carrillo Puerto. Tras varias horas, la persona fue encontrada con signos visibles de violencia en el poblado de Andrés Quintana Roo, luego de haber sido privado de su libertad por varias personas a bordo de dos vehículos.

Al ser entrevistado por las autoridades, el hombre relató que fue llevado a un punto no precisado entre limones y Bacalar, donde fue objeto de privación ilegal de la libertad, tortura, golpes en el rostro y la espalda. Finalmente, fue liberado aproximadamente a las 2 de la tarde y caminó hasta el poblado donde pidió ayuda.

Tras ser liberado aproximadamente a las 2 de la tarde, caminó hasta el poblado de Andrés Quintana Roo, donde solicitó ayuda, siendo apoyado por pobladores y policías estatales, para luego ser presentado a las instalaciones de la fiscalía general del Estado zona centro para rendir su declaración y realizar su denuncia.

Las autoridades se han comprometido a investigar a fondo estos casos y llevar a cabo ante la justicia a los responsables de este acto delictivo, sin embargo, hasta el momento no parece tener fin. La privación de libertad y la violencia son delitos graves que deben ser perseguidos y sancionados por las autoridades correspondientes.

Este hecho es una muestra de la problemática de la delincuencia y la violencia que aún prevalece en el estado, manifiesta preocupación y miedo entre la población. Es necesario que las autoridades trabajen en conjunto con la sociedad para prevenir y combatir la delincuencia en la región.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram