Levantan Bloqueo en la Vía Corta Chetumal-Mérida
5 May. 2023Redacción/CAMBIO 22
LA PANTERA, MUNICIPIO DE BACALAR, 5 de mayo.– Los ejidatarios de Graciano Sánchez levantaron el bloque intermitente que establecieron durante dos días en la vía corta Chetumal-Mérida en el poblado mejor conocido como La Pantera, del municipio de Bacalar, al obtener la promesa de que el próximo miércoles se realizará una reunión para atender su exigencia de pago de indemnización de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Sin embargo, el presidente del comisariado ejidal, Hipólito Sandival Martínez, advirtió que reiniciarán el bloqueo de no tener respuesta satisfactoria a sus demandas.
Explicó que el miércoles se efectuará la reunión en las instalaciones del Comisariado Ejidal y participarán representantes de la SICT, del Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin) y de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo.
Comentó que los ejidatarios están dispuestos al diálogo, pero no bajo los términos de la SICT, que únicamente ofreció seis millones 516 mil 632 pesos como pago total de las 24 hectáreas afectadas por la construcción de la carretera.
Reiteró que el ejido ha pedido que esa cantidad sea considerada como un pago anticipado, mientras se realizan las valuaciones, pues consideran que deben pagar un millón de pesos por cada una de las 24 hectáreas.
Afirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó recursos para el inicio de indemnización de Tihosuco, Tepich y Graciano Sánchez, pero en la entidad no los quieren liberar.
redacciónqroo@diariocambio22.mx
RHM