abril 16, 2024 04:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 04:43

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 18 de marzo. – Jimmy Palomo Canché, reportero del Canal 10 local, Soraida Aguilar Hernández, su esposa y camarógrafa, así como una persona de nombre Rudy Alcocer Puc, fueron levantados está tarde de sábado en el municipio de Bacalar.

Los hechos ocurrieron en el tramo carretero de la vía estatal Río Verde–Miguel Alemán, aproximadamente a las 17:30 horas por lo que policías rurales acudieron hasta el sitio en dónde quedó abandonado el vehículo en el que se transportaba.

Las autoridades se entrevistaron con un masculino que se encontraba en el lugar de los hechos y que narró lo que había ocurrido.

Aparentemente un comando armado los habría interceptado cerrándoles el paso, obligando a Rudy Alcocer Puc a detener la camioneta tipo Lobo Tritón, de donde bajaron a la fuerza a las tres personas mencionadas.

Al parecer, acudirían a la cabalgata tradicional del municipio de José María Morelos pero antes habían pasado al municipio de Bacalar por caballos.

https://youtube.com/shorts/KQBSirVU6PA?feature=share

Una vez que tuvieron la información las autoridades implementaron un operativo de búsqueda y localización del comunicador y de las otras personas, sin embargo, hasta el momento, no se ha dado información oficial al respecto.

https://youtube.com/shorts/KQBSirVU6PA?feature=share

Inicialmente, y en los reportes oficiales se hablaba que con ellos se encontraba una mujer de apellidos Pérez Zafra, misma que había sido privada de su libertad de igual manera.

Sin embargo, poco a poco fueron descartando la presencia de la mujer en los informes policiales.

Una serie de rumores han circulado a lo largo de la tarde noche sobre este levantón, sin embargo ninguna autoridades ha dado a conocer una versión oficial de los hechos.

Inclusive se habla de “una negociación” de elementos policiacos con los autores del secuestro para liberar a los afectados, aunque está versión tampoco pudo ser confirmada.

Lo que es un hecho es que al parecer el secuestro ocurrió porque está ligado a su labor periodística.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com