Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 28 de noviembre. – Carlos Nahum Fuentes Rivera “El Cacho” productor cañero e integrante del cuerpo de asesores del hoy ex gobernador Carlos Joaquín González, fue levantado por un comando armado al parecer durante la jornada del sábado pasado.

El Cacho Fuentes, ha sido señalado desde hace más de seis años como el enlace de la pasada administración estatal con el cartel de Caborca que dirige José Gil Caro Quintero “El Chino”.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantuvieron todo en completa secrecía sin que se sepa la razón aunque se especula que no querían darlo a conocer por la cercanía que mantiene el gobernador Carlos Joaquín con el Presidente de la República, razón por la cual lo hará embajador en Canadá, pese a los severos cuestionamientos que pesan sobre ellos.

La presión ejercida por los familiares del desaparecido, los obligaron a emitir la ficha de búsqueda, al comprobar que la principal línea de investigación se dirigía a posibles nexos con el crimen organizado.

Fuer hasta esta tarde que la Fiscalía General del Estado dio a conocer la ficha para su búsqueda, pues desde el sábado 26 de noviembre, no se sabe de su paradero.

Nahum Fuentes Rivera, es un conocido productor agropecuario de la región sur, del que se desconoce su paradero desde el sábado 26, también pretendía ser candidato a diputado del distrito 13 en las pasadas elecciones por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Conocido también como “El Cacho” tiene 43 años y fue “levantado” por un comando armado en Álvaro Obregón Nuevo, en el municipio de Othón P. Blanco según señalan las versiones de autoridades consultadas.

En el momento de su desaparición, vestía playera blanca y pantalón de mezclilla azul. Como seña particular, una cicatriz lineal en la mejilla izquierda.

En archivos periodísticos se señala que, información obtenida por Somos Tus Ojos a través de la solicitud de información 00489217, aparece registrado con el número de empleado 27206 Fuentes Rivera Nahum, con un sueldo neto de 18 mil 485 pesos, plasmada en la nómina de la Oficina del Gobernador.

De la misma forma, los datos informativos, señalan que estuvo relacionado, junto con otros individuos en un asesinato en un hotel de la Riviera Maya en el año 2011, cuyo expediente se encuentra marcado con el numeral 136/2011, mientras en que en 2012, fue detenido en un operativo conjunto de las autoridades estatales con el Ejército Mexicano, ya que, lo relacionaban con el atraco a camiones de mercancía en la carretera Escárcega – Chetumal.

En 2017, fue incluído en un ficha de investigación que llevaron a cabo el Ejército y la DEA y que constan en los documentos incluidos en los Guacamaya Leacks, en dónde personal de inteligencia asignada a la 34 Zona Militar con base en la ciudad de Chetumal, informaba al alto mando en la ciudad de México, sobre los Presuntos Nexos de Nahum Fuentes Rivera, con José Gil Caro Quintero.

Está incluído entre los personajes se la localidad que le brindaban protección al cartel que fundaron los Caro Quintero y se encargaban de la logística para el arribo de aeronaves a la zona Sur de la entidad, sin embargo y gracias a la protección que les otorgó la pasada administración operaron impunemente gran parte de la gestión administrativa que encabezó Carlos Joaquín González.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram