• Un caso similar ocurrió fechas atrás, pero la FGE trató de mentirle a la ciudadanía “filtrando” que se trataba de un ladrón y se lo hicieron por venganza

 

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 23 de septiembre.- Un ciudadano fue “levantado” violentamente en calles de la comunidad de Calderitas y después, tirado severamente golpeado en las inmediaciones de la colonia Del Bosque.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 2:00 de la madrugada en el cruce de las calles Belice con Almendros, donde ciudadanos reportaron a un hombre tirado en la vía pública encintado. Amarrado de pies y manos, así como lesionado.

Al llegar, los oficiales observaron que se trataba de un hombre con las manos atadas con una soga y el rostro cubierto con cinta canela, el cual estaba severamente golpeado.

El hombre fue atendido por paramédicos de Emergencias Médicas del Sur (EMS) quienes le brindaron los primeros auxilios. La víctima relató que estaba durmiendo en el interior de su vivienda, en la colonia Yucatán de Calderitas cuando escuchó que tocaron a su puerta.

Desafortunadamente al abrir la puerta lo jalaron hacia afuera y le colocaron su misma ropa en el rostro. Dijo que alcanzó a ver que eran tres sujetos armados y que era una camioneta blanca en la que llegaron.

Ya dentro de la unidad, le apuntaron con un arma en la cabeza, lo golpearon, le cubrieron el rostro con cinta y le amarraron sus manos con una soga. Luego de torturarlo y amenazarlo, le decían que sabían que era “Pedro”, aunque el insistía que no era su nombre.

Posteriormente lo bajaron de la unidad en el sitio en donde fue localizado, aunque en realidad él estaba desorientado, pero logró identificarse como J.U.P. de 23 años a quien se le exhortó a interponer su denuncia.

 

[email protected]

RHM