mayo 21, 2024 17:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 17:19

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de abril. – Un hombre fue “levantado” en el poblado fronterizo de Subteniente López en Othón P. Blanco. La víctima fue identificada como Willevaldo Graniel Jiménez, de 37 años. La comunidad es conocida por el contrabando y comercio desde el país de Belice, donde las mafias han controlado el cruce de mercancías con la complacencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, lo que ha derivado en muerte y desapariciones a lo largo de los años. Hace menos de una semana tres personas que habían sido privados ilegalmente de su libertad, fueron liberados con severos indicios de tortura y violencia.

Este nuevo caso de violencia se registró por la mañana. Esta vez, la víctima es Willevaldo Graniel Jiménez, de 37 años que fue “levantado” por un grupo armado. La comunidad es conocida por el contrabando y el comercio ilegal desde Belice, donde las mafias han controlado el cruce de mercancías con la complacencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

La situación en Subteniente López es alarmante. A lo largo de los años, ha habido múltiples casos de violencia, muerte y desapariciones en la zona, y parece que la situación sigue empeorando. Hace una semana, tres personas que habían sido privadas ilegalmente de su libertad fueron liberadas con severos indicios de tortura y violencia.

Las autoridades parecen ser incapaces de detener esta ola de violencia y crimen en la zona. Las mafias han logrado infiltrarse en todos los niveles de gobierno, lo que ha permitido que se mantengan impunes y sigan operando con total libertad. Es una situación que ha generado gran preocupación y miedo entre los habitantes del poblado.

Es urgente que las autoridades tomen medidas efectivas para detener la violencia en Subteniente López y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona. Es necesario que se investigue a fondo los casos de “levantados” y se lleve ante la justicia a los responsables.

La fiscalía general del estado emitió una ficha de búsqueda aproximadamente al mediodía, luego de que se confirmara el hecho y los familiares acudieran ante esa instancia a denunciar lo sucedido.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com