Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 17 de julio. – Un hombre fue levantado por un comando armado en pleno Boulevard Bahía en Chetumal. Los plagiarios lo hicieron frente a su esposa, quien solicitó ayuda a las autoridades. Finalmente, el empresario fue liberado cerca del mercado Lázaro Cárdenas del Río, conocido como Mercado Nuevo. Las autoridades no han dado información alguna del hecho, fomentando el temor entre los ciudadanos debido a la desinformación que propician.

Aproximadamente a las 18:00 horas, una mujer se comunicó al 911, solicitando apoyo inmediato debido a que su esposo fue “levantado” por hombres armados que circulaban a bordo de una camioneta pick up color gris y un vehículo de color blanco.

Los oficiales acudieron rápidamente al cruce del Boulevard Bahía con la calle Guadalupe en la colonia Barrio Bravo, donde se entrevistaron con la esposa del agraviado a quien identificó como Moisés P. G., misma quien narró lo ocurrido.

Derivado de lo anterior, policías de los tres órdenes de gobierno iniciaron un operativo de búsqueda y localización por la zona, así mismo se ordenó la instalación de retenes en las entradas y salidas de la capital del Estado.

Minutos después, la víctima fue liberada en las inmediaciones del Mercado Nuevo, ubicado en el cruce de la calzada Veracruz con la calle Confederación Campesina Nacional.

La información obtenida señal que, el agraviado es un empresario dedicado a la venta de vehículos en la ciudad de Cancún, sin que se conozcan los motivos por lo que sufrió la privación ilegal de su libertad. Las autoridades no han dado información alguna del hecho, fomentando el temor entre los ciudadanos debido a la desinformación que propician.

[email protected]

RHM