Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 31 de marzo. – Cuatro personas están desaparecidas y presuntamente fueron “levantadas” en Majahual, dos de ellas son civiles y otros dos, al parecer, son policías ministeriales. La familia de uno de los agentes ministeriales no ha interpuesto denuncia, por lo que, aun no se genera su ficha de búsqueda.

Además de la ejecución que se dio a conocer por la mañana en la localidad de Majahual, se supo de cuatro personas desaparecidas que presuntamente fueron privadas de su libertad por un comando armado.

Familias de tres de las cuatro víctimas, acudieron a interponer su denuncia correspondiente, por lo que, la fiscalía general del Estado generó las fichas de búsqueda correspondiente.

Dos de los “levantados” aparentemente son elementos de la Policía Ministerial, sin embargo, solo la familia de uno de ellos acudió a poner su denuncia, por lo que, se emitió la ficha de búsqueda donde se pide la colaboración ciudadana para localizar a Juan José Viana Loeza, visto por última vez el 30 de marzo de 2022 en Majahual. Si tiene datos que conduzcan a su paradero favor de marcar al 983 83 50050 ext.1132.

Fichas similares fueron emitidas para Carlos Lorenzo Bellos Gabourel y Carlos Manuel Bellos Jiménez vistos por última vez el mismo 30 de marzo.

Cabe mencionar que, el policías ministerial Juan José Viana Loeza fue amenazado de muerte, por encabezar y realizar un plantón en contra del Fiscal Oscar Montes de Oca, por lo que, interpuso una denuncia bajo el numeral 69/2020 en el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Quintana Roo, interpuesta en febrero del 2020.

[email protected]

TIAV

 




Diario Cambio 22 - Península Libre