• Refieren que el hombre privado de su libertad es esposo de la delegada de la comunidad

 

Redacción / CAMBIO 22

BACALAR, 3 de noviembre. – Un hombre identificado como Francisco “P” de 43 años, fue privado de su libertad, durante la noche de ayer en las inmediaciones de la comunidad de Kuchumatán. Así lo dio a conocer su esposa de la víctima.

La delegada de la comunidad, Modesta “M”, solicitó la intervención de las autoridades a través del número de emergencia 911, durante la mañana de este miércoles a 18 horas de que suscitaron los hechos.

La mujer narró a las autoridades que un grupo de, al menos 8 hombres, con vestidura militar, portando armas largas, arribaron al sitio donde se encontraba el sujeto y lo obligaron a su irse a la unidad, descrita como una camioneta blanca de una cabina, 4×4, de la cual no visualizaron las placas.

La víctima es de aproximadamente 1.60 metros de estatura, tez moreno claro, pelo lacio y corto, con una cara alargada y complexión robusta, pesando alrededor de 90 kilogramos.

A consecuencia del tiempo transcurrido, los uniformados no pudieron montar operativos cercanos a la zona donde se registraron los hechos para intentar localizar a la víctima; la mujer fue asesorada por las autoridades para que acuda a la fiscalía general del Estado a interponer su denuncia correspondiente. La violencia en la Zona Sur de la entidad sigue creciendo día con día, lo que ha permitido visualizar la operación lenta de las autoridades preventivas.

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram