Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 27 de enero. – Silverio P. A., quien fuera levantado en las cercanías de Majahual el pasado 24 de enero, era colaborador de Obed Durón Gómez, alcalde del poblado quien fuera ejecutado, en abril del 2020, cerca del mismo lugar donde, lo privaron de su libertad por un comando armado.
Así como su antigua patrón, Silverio P. A., de 51 ha sido relacionado con el tráfico de narcóticos en la Costa Maya, según señalaron fuentes al interior de la fiscalía general de Estado.

Extraoficialmente se supo que, el hombre había ubicado un recale de cuadros con enervantes desde hace algún tiempo y se encontraba vendiéndolos en cantidades medianas, por lo que, en últimas fechas habría adquirido vehículos de lujo y adquirido artículos de gran valor.

Es así que, los grupos criminales comenzaron a amenazarlo, hasta que, el pasado 24 de enero lo interceptaron en el entronque de la carretera Cafetal – Majahual, con la que dirige al poblado de Xcalak, cerca de donde en el 2020, ejecutaron al entonces alcalde de Majahual Obed Durón Gómez.

Actualmente las autoridades consideran que la zona es disputada entre los carteles de Sinaloa de los hijos de Joaquín Guzmán Loera “los Chapitos”, a cuyos integrantes se les denomina como “La Chapiza” y los integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram