Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Campeche, 23 de diciembre.- Con golpes contusos, pero leves terminaron los pasajeros de autobús de ADO, la madrugada de este lunes, cuando el camión salió de la carpeta asfáltica de la carretera federal 180, en el municipio del Carmen, Campeche; ya por la mañana tráiler con cemento volcó en la Campeche – Mérida.

Aunque hasta el momento no hay reporte oficial sobre las causas de los accidentes, en redes sociales señalaron, principalmente en el percance del ADO, las malas condiciones de la Carretera del Golfo, de la arteria federal 180.

La otra versión fue que el operador del autobús de ADO se dormitó el volante terminando por salirse de la carretera. Los pasajeros, luego de que ninguno ameritara traslado a un sanatorio, fueron abordados en otro camión para llevarlos a su destino.

El hecho vial ocurrió cerca de las 00:30 horas de este lunes, cuando cerca de 40 personas viajaban a bordo de un autobús de ADO de color rojo.

Sobre la carretera federal 180, a la altura del kilómetro 105, tramo Nuevo Progreso – Nuevo Campechito del municipio del Carmen, Campeche, el conductor terminó enfilándose sobre su costado derecho.

La pesada unidad acabó en la maleza y ladeado sobre su costado derecho; el operador pidió ayuda.

Los pasajeros presentaban golpes en diversas partes del cuerpo y tuvieron que salir por una de las ventanillas de emergencia del costado izquierdo. Lo hicieron ayudándose mutuamente.

Más tarde acudió personal de la Guardia Nacional (GN) y paramédicos, quienes valoraron a los heridos.

La zona fue abanderada por los oficiales para evitar otro hecho vial, mientras que los pasajeros eran abordados en otro autobús. El camión sería remolcado con ayuda de una grúa.

Volcadura de tráiler

Otro percance vial ocurrió en la mañana de este mismo lunes, en la carretera federal Campeche – Mérida, a la altura del kilómetro 45, tramo Tenabo – Pomuch, Campeche, donde un tráiler volcó e iba cargado con más de 40 toneladas de cemento en dos remolques.

Aparentemente el conductor se dormitó al volante por lo que perdió el control y se enfiló sobre su costado derecho, saliendo de la carpeta asfáltica.

El operador del tráiler resultó con golpes leves; personal de la Guardia Nacional (GN) llegó a tiempo para evitar que la carga fuera saqueada como ha ocurrido en otros accidentes suscitados en ese tramo de la carretera federal. Los daños materiales fueron cuantiosos.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram