Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 22 de octubre.- Cumpliendo con la sanción decretada por la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), de celebrar su partido correspondiente a la semana siete de la Temporada 2023 en el Grupo -Mario Borges- de la Conferencia Nacional en la Liga Mayor a puerta cerrada en el “Coliseo Maya” del boulevard Luis Donaldo Colosio, los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) vapulearon por segunda ocasión en el calendario a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con marcador de 43-15.

Con esta victoria, los pupilos del -Head Coach- Jorge Jiménez Arechiga, regresaron a la senda triunfal como anfitriones, al tiempo de colocar sus números totales en cinco éxitos y un solo revés, arribando a diez puntos en su sector.

Además, los melenudos han superado las dos centenas de puntos a la ofensiva, al llegar a 225 a su favor, a cambio de 125 permitidos, por lo que ahora su diferencial es exactamente de más cien.

En lo que fue la actividad sabatina ante unas despobladas tribunas del “Coliseo Maya”, los Lobos intentaron oponer resistencia, toda vez que sus únicos puntos en el partido se presentaron en el primer cuarto, producto de dos anotaciones de seis puntos, con una conversión de dos y un punto extra.

Sin embargo, desde esos primeros 15 minutos, los locales marcarían el rumbo de la contienda, al conseguir 16 unidades, mediante una carrera de diez yardas hasta las diagonales de parte de Santiago Elizalde, y un pase de -touchdown- de más de 30 yardas para Francisco Chaparro, además de un par de conversiones de dos puntos a cargo de Luis Rovirosa.

La ventaja de la manada melenuda se incrementó a 24-15, durante el segundo cuarto al cruzar tierra prometida Patricio Olvera, antes de que Rovirosa logrará su tercera conversión de dos puntos en el desafío.

Posteriormente, y ya en la segunda mitad se dio otro envío a las diagonales de nuevo a Patricio Olvera, este de 25 yardas, colocando el marcador 30-15; mientras que en el último cuarto llegaron las 13 unidades que sellaron el 43-15 definitivo a favor de los cancunenses.

Primero se dio el 36-15 a través de una recepción de Luis Rovirosa quien se escapó 35 yardas hasta la anotación; en tanto que Lorenzo Calvo como mariscal de campo hizo una jugada personal por tierra de 25 yardas, misma que se complementó con ei punto extra conseguido por
Mauricio Silíceo.

De esta manera los Leones de la UAC siguen firmes en pos de clasificarse a los Playoffs en el Grupo -Mario Borges-, y para la semana ocho de la Temporada 2023 de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de la ONEFA, los cancunenses viajarán a Xalapa el próximo 28 de octubre para visitar a los Halcones de la Universidad Veracruzana.

Semana 7        1    2    3    4    F
Leones UAC   16   8    6   13  43
Lobos BUAP   15   0    0    0   15

 

[email protected]
[email protected]

HBS