febrero 28, 2024 14:41

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 17 de septiembre.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún enfrentaron su segundo compromiso de la temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano en la Conferencia Nacional, ante los Borregos del ITESM campus Querétaro en el “Coliseo Maya”, donde sacaron la victoria con un apretado marcador de 17 a 16.

Los Borregos Salvajes del ITESM Querétaro rápidamente se pusieron arriba con una ofensiva agresiva que inició con un pase de 40 yardas, que complementados con tres acarreos los colocaron en zona roja, sin embargo, los leones lograron a través de una defensiva concentrada solo les permitieron 3 puntos con un gol de campo de Luis Maldonado, que conectó una patada que pego en el larguero y entro dramáticamente.

Pero esa ventaja no duró mucho, pues en la patada de despeje, Eduardo Zavala de los Leones regresó el balón 100 yardas para aventajar a los de casa y con una patada acertada de Sebastián Segura se colocaron 7 a 3.

En el segundo cuarto, Manuel Espriu, de los Borregos, aguantando un fuerte impacto, tras un buen pase de 15 yardas, se quedó con el ovoide en el centro de la línea de anotación para dejar los cartones en 10 a 7, favor de los visitantes.

El juego se cerró con las defensivas, de ambos conjuntos, dominando el campo, sin embargo, en la última ofensiva de los melenudos en el segundo cuarto, ya en cuarta oportunidad, Gustavo Meniovich a 3 yardas de la anotación, corrió por fuera de la línea de golpeo, por la izquierda, para encontrar el touchdown cerca del primer pilón de anotación; Segura, de patada agregó el punto extra para dejar los cartones a 14 a 10 en la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, el juego se volvió a apretar gracias a las acciones defensivas, sobre todo las de los Borregos del ITESM Qro, quienes solo permitieron en la primera ofensiva de Leones en el segundo tiempo, otro gol de campo de Segura, que dejó el marcador 17 a 10 favor los locales.

En los últimos momentos del partido, la férrea defensiva de los Leones Anáhuac Cancún tampoco permitió puntos en contra, devolviéndole a la ofensiva felina el ovoide, aunque la satisfacción duró poco, pues de nueva cuenta la defensa queretana logró, en una carrera, provocar un fumble, pérdida de balón que dejó a los Borregos en la yarda 25, quienes a través de carreras lograron colocar los cartones 17 a 16, toda vía a favor de los de casa.

El mejor momento del partido llegó con el cobro del punto extra, que de ser acertado, empataría el juego, fue cuando el acomodador de Borregos, titubeó después de recibir el balón, permitiéndole al equipo especial de Leones bloquear el disparo, con una ágil acción de Hallen Mina  y así conservar la ventaja.

Aunque los Borregos del ITESM tuvieron una ofensiva más para lograr sacar la victoria, una defensiva felina muy motivada, logró contener los embates de los visitantes, quienes erraron un gol de campo de 40 yardas ante una buena cobertura, confirmando la superioridad en el campo de los Leones Anáhuac Cancún.

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com