abril 16, 2024 14:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 14:38

 

► Los dos felinos africanos, asegurados en Calderitas, están sin exhibición pública, mientras continúa una investigación judicial

 

Antonio Briceño/CAMBIO 22

CHETUMAL, 26 de febrero.- Dos leones africanos, asegurados hace menos de un año durante un cateo a un presunto “narco rancho” en Calderitas, representan un desafío financiero para el Zoológico Payo Obispo de Chetumal. Con un costo mensual de al menos 25 mil pesos para su manutención, estos felinos permanecen en instalaciones zoológicas, pero su exhibición al público está prohibida hasta que la Vice Fiscalía de Justicia Distrito Sur concluya la investigación.

El cateo, ejecutado el 23 de marzo del año pasado en relación al homicidio violento del empresario C. T. L., reveló la presencia de los leones africanos en el rancho. Supuestamente, estos felinos eran utilizados para desaparecer restos de personas asesinadas por un grupo delictivo, alimentándolos con carne humana.

Bajo el resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), los leones se encuentran en el zoológico, donde la Profepa monitorea su salud, mientras el Zoológico Payo Obispo asume la responsabilidad de su cuidado y alimentación. Sin embargo, la prohibición de exhibición persiste hasta que concluya el proceso judicial liderado por la Policía Ministerial. Estos majestuosos ejemplares, confinados en un área especial y bajo la atención exclusiva de veterinarios, esperan el desenlace legal que determine su destino público.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com