Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 10 de octubre.- Con dos anotaciones aéreas, otro par por la vía terrestre, además de un espectacular regreso de 80 yardas y un pase interceptado, sin dejar de lado seis puntos extras perfectos, los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún generaron sus unidades, con las que doblegaron 42-22 a los Cardinals de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, en un juego correspondiente a la jornada seis de la Temporada 2022 de la Liga Mayor en la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), celebrado en el “Coliseo Maya” del Boulevard Colosio de este destino turístico.

El equipo cancunense, bajo la batuta del -Head Coach-,Jorge Jiménez Aréchiga, regresaron a la senda de la victoria, para colocar su registro en cuatro éxitos a cambio de un descalabro, al tiempo de que fue su segundo éxito del año ante los pájaros rojos, a quienes se impusieron 55-20 el pasado 10 de septiembre en Irapuato.

En lo que fue el arranque de la segunda vuelta y de este partido los melenudos se pusieron adelante 7-0 en el primer cuarto, cuando su mariscal de campo Gustavo Meniovich y Maximiliano Montini se juntaron en una jugada optativa, para que el último de ellos cruzará las diagonales, antes de que Sebastián Segura, hiciera efectivo el primero de sus seis puntos extras.

Para el segundo cuarto, y en una jugada similar, Eduardo Zabala movió el marcador a 14-0; posteriormente tras un balón recuperado Gustavo Meniovich, encontró en un pase corto a Luis Rovirosa , quien, con ayuda de extraordinarios bloqueos de sus compañeros, anotó con un salto que rasguño el pilón.

Dos minutos después, Emanuel Rocha, interceptó un pase que devolvió 20 yardas hasta tierra prometida, para el 28-0; pero los Cardinals de la UIW, lograron sumar sus primeros seis puntos, a través de una carrera de su -quarterback- José Cortés de 15 yardas, para seis puntos, ya que fallaron el punto extra.

Ya en el tercer cuarto, Braulio Sosa tomó la patada de salida en su yarda 20, para desde ahí recorrer 80, en una espectacular carrera, que finalizó con seis puntos más y el extra de Segura para el 35-6; sin embargo los visitantes, tuvieron la conexión de José Cortés con Carlos Castañeda, en un envío de 25 yardas, que culminó con una conversión de dos puntos, para acercarse 14-35.

Los últimos siete puntos de la Anáhuac Cancún, fueron ya con Gerardo Barocio quien tuvo un pase de anotación para Gerardo Gómez, en tanto que el definitivo 22-42, lo pusieron los Cardinals, con un -touchdown- y su segunda conversión de dos puntos.

Para la fecha siete, los Leones de la Anáhuac Cancún descansarán, regresando a la actividad de la Liga Mayor ONEFA de la Conferencia Nacional, en la jornada ocho, el próximo sábado 22 de octubre, cuando visiten a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro.

 

[email protected]
GCH