abril 20, 2024 14:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 14:31

 

  • Vencieron 19-14 en el Duelo Definitivo a las Ángeles de Uhmay.

 

Miguel Portillo/ CAMBIÓ 22

CANCUN, Q. ROO, 28 de enero – Contra todos los pronósticos en contra, Leonas de Xhazil se proclamó campeona de la tercera edición de la Liga de Softbol Femenil de Intercomunidades “Lupita Koyoc”, derrotando en el tercero y definitivo duelo de la gran final a las Angeles de Uhmay con pizarra de 19-14, partido qué se realizó en el campo “Chan Santa Cruz” qué lució sus gradas abarrotada.

Dos equipos que con su entrega e ímpetu demostraron una vez más que solo era una oportunidad que esperaban para darles el valor y reconocimiento que este deporte es único y que puede ser también jugado por mujeres de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, y hoy es una realidad con la participación de 17 el equipo que dejaron todo en el terreno de juego a lo largo de la tercera edición.

Las Leonas eliminaron a la semifinal a las Gaviotas Xyatil y las bicampeonas Angeles dejaron en el camino a la final a la novena Guerreras Mayas de Dzula, además de que eran favoritas para adjudicarse el tricampeonato, pero las felinas terminaron haciendo la hombrada en el “Chan Santa Cruz” ante un estadio qué lució un lleno impresionante.

La lanzadora Litzy Yeh se adjudicó el triunfo y Grisel Tamayo cargo con el descalabro.

 

Guerreras Mayas de Dzula derrotó por el tercer lugar a las Gaviotas de Xyatil, con buen picheo de Aracely Tamay Balam, cargando con la derrota Maricela Dzib.

 

La directiva de la Liga de Softbol Femenil de Intercomunidades premio a los 4 equipos con 28 mil pesos en efectivo, así como con trofeos y reconocimientos.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com