Leonardo Zabala Porta con Orgullo La Piel De La Selección Bolivia
28 Ene. 2026
-
“El jugador de las Iguanas cumplió su sueño más anhelado de su vida
Miguel Portillo/CAMBIO 22
CANCÚN, QUINTANA ROO, 28 de enero.- Cuando Leonardo Zabala saltó a la cancha del Estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera con la camiseta de la Selección de Bolivia frente a su similar de México, no solo representó a su país: también llevó consigo el esfuerzo silencioso, la constancia diaria y el sueño que se forja lejos de los reflectores.
El defensa de Cancún FC vivió un momento especial, de esos que marcan la carrera de un futbolista y se guardan para siempre.

“Es una experiencia única, importante para mí hacerlo en mi tierra, en la ciudad más futbolera del país. Fue la primera vez que mi familia me vio jugar como profesional, lo disfruté al máximo, sin duda, una gran bendición”, reconoce el zaguero de 23 años de edad.
Con temple, orden y entrega, Zabala respondió al llamado de Bolivia. Transcurría el minuto seis y ‘Leo’ con su dorsal ‘22’ tomó el lugar de Richet Gómez. A partir de ese instante, cada balón disputado fue una declaración de carácter, cada recorrido, un recordatorio de que el trabajo en la Liga de Expansión también abre puertas al escenario internacional, mejor todavía con un club de la talla de Cancún FC.
“Cancún FC ha influido al cien por ciento en todo esto, ya que tenía año y medio sin jugar. En ese momento, estaba en Brasil, pero no tenía participación, fue cuando acá me abrieron la puerta y me brindaron la confianza. No es fácil aceptar a un jugador que tiene todo ese tiempo sin jugar y no está en ritmo.

Al final, Cancún FC confío en mí con los ojos cerrados, agradecer siempre por eso, igual a la afición, por el cariño y admiración que me han demostrado”, manifiesta.
Más allá del resultado, su presencia en este duelo amistoso, como parte de la preparación de los bolivianos de cara a la Repesca Intercontinental para definir su boleto a la Copa del Mundo, significó un paso importante en su crecimiento profesional y un motivo de orgullo para las Iguanas, que ve reflejado su proyecto en futbolistas capaces de competir al máximo nivel.
“Este juego marca un antes y después en mi carrera porque, insisto, para mí fue muy especial estar en mi ciudad. Cualquier futbolista sueña con vestir la camiseta de su país. No puedes dejar la emoción de lado, lo voy a recordar toda mi vida, porque, además, el rival era México”, refiere.
m.portillo@diariocambio22.mx
deportesdepeso@gmail.com
AFC


















