Redacción/CAMBIO 22

La Liga MX recuperó la sonrisa a nivel internacional luego de que León conquistara la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, superando 3-1 en el marcador global a Los Angeles FC, escuadra de la Major League Soccer (MLS) que no logró replicar lo hecho por el Seattle Sounders en 2022, quedándose cortos en su intento.

Fue hace un año que la MLS reclamó su primer trofeo de Concachampions (en su nuevo formato) a costa de Pumas, elenco que se llevó una goleada contundente de 3-0 en el duelo de vuelta en el campo del Seattle Sounders, poniendo fin a una racha de 16 años consecutivos con un club mexicano ganando la competición de la confederación.

Curiosamente, el último equipo azteca que había perdido una Final de la Liga de Campeones Concacaf fue precisamente Pumas, cuando cayeron en 2005 frente al Saprissa de Costa Rica. Ahí empezó una racha positiva para los elencos nacionales con América, Pachuca, Atlante, Monterrey, Cruz Azul, Chivas y Tigres haciéndose con el título.

León conquistó su primera copa

Con estos antecedentes, León no salió a especular en el Banc of California Stadium, casa del LAFC, sobreviviendo a una ofensiva inicial de los locales para luego pegar el golpe definitivo con un tanto del delantero argentino Lucas Di Yorio, el único del compromiso y que selló el resultado a favor de los Esmeraldas.

La Fiera sorteó los tímidos intentos de los californianos para asegurar el resultado que les dio su primer título internacional y que les permitirá disputar el Mundial de Clubes de 2023, y el nuevo formato del Mundial de Clubes con 32 escuadras, que se jugará en 2025.

 

 

Fuente: Fox Sports

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram