junio 19, 2024 14:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 14:59

Redacción/CAMBIO 22 

León está cada vez más cerca de concretar el anhelado título internacional, ese que no ha conseguido en sus casi ocho décadas de historia, y esta noche dio otro paso importante al vencer 3-1 a los Tigres en la cancha del Estadio Nou Camp, en el duelo de Vuelta de Semifinal para sellar el boleto a su primera final en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En un partido al que llegó con un gol de desventaja, el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón se supo reponer a la derrota en el Volcán, y aunque por momentos se le complicó el juego, principalmente en la recta final, al término de los 180 minutos se llevó la victoria con un marcador global 4-3.

La Fiera no guardó nada y rápido, cuando el reloj apenas cruzaba el minuto 10, empató el marcador global con un golazo de fuera del área de Fidel Ambriz. El originario de la ciudad esmeralda, sacó un zurdazo lejano que colocó en el ángulo superior derecho de la portería de Nahuel Guzmán, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Cinco minutos más tarde, Ángel Mena, el goleador del equipo se hizo presente para contrarrematar una pelota suelta dentro del área chica, luego de una buena atajada de Nahuel a un disparo de Víctor Dávila. Al minuto 15 los locales ya tenían la pizarra 2-0 y el global 3-2.

La reacción de los del norte tardó, y tuvo que llegar en una jugada individual, pero no de Gignac, no de Nico Ibáñez, sino de Raymundo Fulgencio, quien al minuto 68 igualó los cartones con un golazo que nació en un tiro de esquina y que se generó solo hasta poner el balón dentro de la portería de Rodolfo Cota.

Parecía que León viviría sus peores minutos, y es que en todo el partido la defensa hizo un trabajo perfecto sobre sus hombres de peligro. Los secó y pese a que en el inicio Gignac tuvo la primera y más clara, ya no los dejó funcionar a lo largo del partido.

Ya sobre el minuto 80, en otro tiro de esquina, la Fiera encontró el gol anhelado. Y llegó luego de un centro, un toque por parte de Barreiro y un remate a quemarropa de Adonis Frías a segundo poste para poner el 3-1 y 4-3 en la pizarra del global.

Tigres terminó encima con decenas de centros, pero ninguno fue efectivo y luego de seis minutos de agregado, el partido terminó y León se convirtió en el finalista de la Concachampions 2023, donde enfrentará al LAFC de Carlos Vela.

 

 

Fuente Medio Tiempo

redaccionqroo

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram