mayo 21, 2024 05:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 05:58

 

 

  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador eligió a Batres Guadarrama como ministra luego de dos intentos fallidos del Senado de la República de votar las ternas que envió el ejecutivo federal

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Lenia Batres, consejera adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, fue designada como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, hace poco más de 5 años, la ahora ministra criticó los sueldos que ganan los ministros, aquí te contamos qué mencionó.

En este sentido, Lenia Batresexpresó su desacuerdo con relación a los sueldos que reciben los ministros de la Suprema Corte en julio de 2018, pues comparó el salario de un ministro de la Suprema Corte con el de un trabajador del Estado. Refirió que a un servidor público le prestan hasta 400,000 pesos para comprar una vivienda a través de un crédito a pagar en 25 años, sin embargo, un ministro gana eso en menos de 30 días.

De tal manera, la ahora ministra de la Suprema Corte calificó de “indefendible” esta situación con relación a los sueldos de los ministros. Asimismo, los internautas revivieron su crítica y señalaron sus comentarios de irónicos.

“A un trabajador al servicio del Estado le están prestando $350,000, $400,000 cuando mucho, para comprar un departamento con crédito de FOVISSSTE, a pagar hasta en 25 años. Ese dinero lo gana un ministro de la Suprema Corte en menos de dos quincenas… Es indefendible”, criticó Lenia Batres.

¿Quién es Lenia Batres Guadarrama?

La nueva ministra de la Suprema Corte designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además tiene tres maestrías; en Derecho Penal por la máxima casa de estudios; en Estudios de la Ciudad, por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y Gestión Pública para la Buena Administración para la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México. Además es doctora en Estudios de la Ciudad por la UACM.

 

 

 

Fuente: La Silla Rota

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com