marzo 5, 2024 01:40

16.957 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

  • El uso excesivo del vaper puede causar la llamada ‘Lengua de vaper’. ¿Qué es y cuáles son los síntomas? Acá les explicamos.

 

Redacción/CAMBIO 22

Noviembre está a punto de terminarse y con diciembre a la vuelta de la esquina, muchos y muchas esperan con ansias la llegada de la Navidad y también, todo lo que esta época decembrina trae consigo: reuniones, fiestas, comida a montones y muchas cosas más.

Si bien para la mayoría diciembre es un mes donde sólo se esperan cosas buenas, para otros también es una época donde la gente puede desarrollar algunos problemas por hábitos como fumar. Sobre todo cuando se trata del famoso vape.

Navidad se acerca y los que fuman vape están en “peligro”

Aunque en México los vapes están prohibidos, como seguramente se han dado cuenta que eso no ha sido impedimento para que muchos puedan comprar los suyos y de varios sabores. Y si ustedes son de esos, de una vez les decimos que estén al pendientes de no desarrollar la ‘Lengua de Vaper’.

¿La qué? Antes de que caigan en pánico mejor sigan leyendo. La ‘Lengua de vaper’ es una condición que desarrollan la mayoría de las personas que fuman los vapes y donde, debido al uso constante, las papilas gustativas pierden la capacidad de probar el e-liquid del vape.

Navidad es una época donde es más probable tener “Lengua de Vaper”

El e-liquid es la sustancia que se usan en los vapes y cigarros electrónicos, mismo que se quema para convertirse en aerosol que sale de la boca de las personas a través de “vapor”. Y bueno, a la larga el inhalar esta sustancia tiene sus consecuencias.

En el caso de la “Lengua de vaper”, esta condición al parecer ocurre cuando las personas pierden capacidad de salivar y el olfato disminuye. Por ende, las papilas gustativas en la lengua parecen bloquear el sabor de los vapers, pues al final los líquidos en los cigarros electrónicos siguen haciendo efecto.

¿Qué es la Lengua de Vaper?

La “Lengua de Vaper” dura de un par de días hasta semanas y aunque tiene “cura” (que va de usar productos de higiene personal o tomarse un par de descansos con el vape). Sin embargo, preocupa a los expertos porque ya se acerca diciembre.

Y ustedes podrán pensar, ¿qué tiene que ver la Navidad con la llamada ‘Lengua de Vaper’? Pues bueno, al parecer en diciembre con motivo de las fiestas, la gente tiende a salir a más reuniones y eso se traduce en que la gente tiene más espacios o motivos para vapear.

La “Lengua de Vaper” tiene más probabilidades de aparecer en la época de Navidad

Al incrementar el vaping, hay más riesgos de que las personas desarrolle la llamada ‘Lengua de vaper’, que de acuerdo con expertos como la doctora Rhona Eskander, una experta dental del portal británico Dental Phobia, no es algo que ponga en riesgo la vida de las personas, pero tampoco hay que confiarse.

“La preocupación con la lengua de Vaper radica en la posibilidad de que enmascare otros problemas de salud. En algunos casos, los problemas de gusto persistentes o graves pueden ser indicativos de problemas de salud bucal subyacentes o incluso problemas de salud sistémicos, aseguró al portal Tyla.

“Por lo tanto, si una persona experimenta problemas continuos del gusto mientras vapea o usa cualquier otro producto de tabaco o nicotina, es importante consultar a un profesional de la salud o a un dentista para descartar problemas de salud más importantes”, afirmó Eskander.

Además de la molestia o los problemas de salud ya mencionados, en diciembre es cuando se viene la comedera (que si sus romeritos, su ponche, su pavo, etc.) y segurito que varios no quieren arruinar esa experiencia al tener mal el sentido del gusto. ¿O qué opinan ustedes?

 

Fuente: Sopitas

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com