mayo 26, 2024 15:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 15:53

 

  • Se considera la posibilidad de permitir la asesoría del Templo Satánico en instituciones educativas de Florida a partir del 1 de julio.

 

Redacción/ CAMBIO 22

La Legislatura de Florida (EE.UU.) está tramitando dos proyectos de ley que permitirían a las escuelas públicas autorizar el ingreso de capellanes voluntarios para brindar un servicio de asesoramiento a los estudiantes. De aprobarse, una de las organizaciones que podría enviar representantes a los centros educativos es el grupo de culto Templo Satánico, recogen medios locales.

El Templo Satánico podría hacer asesoramientos en las escuelas de Florida -  RT

Según explicó la senadora estatal Gayle Harrell, el objetivo de las iniciativas es darles poder a los distritos escolares para que tomen decisiones pensando en el “mejor interés de sus niños, en sus comunidades”, y fijen los requisitos que “consideren necesarios” para proteger a los niños y asegurarse de que “cualquier tipo de asesoramiento sea legítimo”. Los proyectos establecen que los padres elijan al capellán para su hijo de una lista de voluntarios, que serían sometidos a una verificación de antecedentes.

Respecto de la posibilidad de incorporarse a las escuelas de Florida, Lucien Greaves, cofundador del Templo Satánico, declaró que “la libertad religiosa realmente significa que el Gobierno necesita permanecer neutral cuando se trata de qué religiones permiten y qué religiones no”. “Pueden autorizar la religión en algunos lugares, pero no pueden distinguir entre religiones”, subrayó.

Templo satánico invita a niños de primaria al "Club de Satán después de la  escuela" en EU - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Además, criticó que las iniciativas que trata la Legislatura de Florida son otra manera de introducir la religión en las aulas: “No necesitan usar las escuelas una vez más como otro campo de batalla de la guerra cultural, pero si van a abrir las escuelas a capellanes, tienen que ser neutrales sobre qué puntos de vista religiosos están disponibles”.

La separación entre el Estado y la religión fue otro de los temas a los que Greaves hizo referencia, asegurando que mientras las autoridades estatales quieran difuminar la línea que los separa, el Templo Satánico está listo para participar con la esperanza de preservar la neutralidad y también como una alternativa al “evangelismo proselitista”.

El Templo de Satán, entre el troleo, el sentido común y el cristianismo de  base - Cultur Plaza

Por último, advirtió que en caso de que algún distrito escolar rechace su participación, la organización llevará el caso a la Justicia. “No deberían querer malgastar fondos públicos en una demanda que sin duda va a perder”, afirmó.

Si las iniciativas son aprobadas por los legisladores, entrarán en vigencia el próximo 1 de julio.

 

Fuente: RT

[email protected]

ADG

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com