mayo 20, 2024 19:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 19:01

 

 

Redacción/ CAMBIO 22

Diputados de la oposición coincidieron en que la impunidad con la que opera el crimen organizado en el país es uno de los mayores riesgos para las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.

Rubén Moreira, coordinador del Partido Revolucionario Institucional, señaló que la delincuencia “ya está interfiriendo en las elecciones y que entonces un proceso que puede ser bueno en términos administrativos es empujado por el crimen para llevar a resultados distintos a los esperados”.

“Ayer mataron a otro político, hay varias formas en las cuales interviene el crimen en las elecciones, matando es el más terrible, impidiendo que mujeres y hombres sean candidatos, presionando que en algunos lugares no haya campañas”, agregó el líder del tricolor.

Por otro lado, Ignacio Mier Velasco, coordinador de la bancada de Morena, informó que la próxima semana, Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, se reunirá por segunda vez con la Comisión de Vigilancia para las Elecciones para revisar las zonas de riesgo e inseguridad para los candidatos.

“Están bien ubicados los 50 poligonales, ya lo comentábamos también la semana pasada, son 50 los municipios, las regiones, que impactan en 30 distritos federales electorales, donde se debe redoblar la vigilancia”, añadió.

Mier Velazco reconoció que la responsabilidad del Estado es garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como de los candidatos, “pero los gobiernos municipales y los gobiernos estatales no pueden hacerse a un lado”.

“Todos debemos contribuir en la parte que nos corresponda. Nosotros dándole seguimiento, estar atento a lo que está sucediendo, exigiéndole a los gobiernos municipales, a los gobiernos estatales de que ellos deben de también de participar en garantizar la seguridad”, apuntó.

El líder de Morena aseguró que hay condiciones para que haya unas elecciones en paz en el país y dijo que la oposición pretende sacar provecho del tema de la inseguridad.

En conferencia de prensa, Jorge Romero Herrera, coordinador del Partido Acción Nacional, alertó que la elección de este año “puede convertirse en la elección más violenta, más letal que ha habido en este país”.

“Yo por eso insisto, ojalá las personas se animen a denunciar, aunque sea anónimamente, porque si ya todos agachamos la cabeza, perdemos el Estado mexicano. Y no es estar de malinchistas, perdemos el Estado mexicano”, advirtió.

 

 

 

Fuente Latinus

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com