Redacción/CAMBIO 22

Legisladores de Estados Unidos pidieron, a través de una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, que se investigue “hasta qué punto México está cumpliendo con sus compromisos” en la marco del T-MEC.

Firmada por Clay Higgins y 39 legisladores más, en la carta los legisladores detallan que México viola el acuerdo comercial al intensificar los esfuerzos para excluir a empresas privadas del sector energético.

“El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador está nacionalizando la industria energética de México por su cuenta al cerrar toda competencia extranjera a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex)”, apuntó.

Los legisladores indicaron que la Guardia Nacional ya incautó múltiples energéticos corporativos de empresas estadounidenses y no ofreció ningún recurso para la reapertura.

“La Guardia Nacional de México ya incautó múltiples activos energéticos corporativos de Estados Unidos y no ofreció ningún recurso para que las empresas estadounidenses reabrieran sus operaciones comerciales cerradas ilegalmente”, explicaron.

Acusaron que pese a que la Administración Biden tuvo conocimiento de varias de estas acciones, permitió que México adquiriera la plata Deer Park de Texas.

“Es una vergüenza asombrosa y otro gran ejemplo de las políticas energéticas antiestadounidenses del presidente Biden”, indicaron.

Señalaron que pese a que la Administración Biden se ha comprometido a mantener una fuerte relación comercial con México, se han tomado pocas medidas relacionadas con la energía.
“Si no actuamos, la competencia mexicana en el sector del petróleo y el gas seguirá perjudicando a nuestros propios ciudadanos. Se están perdiendo empleos estadounidenses, las empresas se enfrentan a la bancarrota”, señalaron.

“La administración Biden no puede seguir permitiendo que México contradiga sus compromisos comerciales del T-MEC al apoderarse de los activos estadounidenses de petróleo y gas sin consecuencias”, exigieron.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

JFCB




Diario Cambio 22 - Península Libre