• El máximo anotador en la historia de la NBA se une a las celebridades que apoyan a la vicepresidenta de EE.UU. en su campaña contra Donald Trump, dando un impulso notable al movimiento demócrata.

 

Redacción / CAMBIO 22

LeBron James, el máximo anotador de la NBA de todos los tiempos, apoyó este jueves a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para la presidencia, convirtiéndose en la más reciente celebridad en respaldar a la candidata demócrata en su campaña contra el republicano Donald Trump.

“¿De qué estamos hablando aquí? Cuando pienso en mis hijos y en mi familia y en cómo crecerán, la elección está clara para mí. VOTA A KAMALA HARRIS”, escribió James en las redes sociales.

Harris, que se enfrenta a Trump en una carrera muy reñida según las encuestas, ya recibió el apoyo de grandes celebridades, desde la actriz Meryl Streep hasta el cómico Chris Rock y la expresentadora de programas de entrevistas Oprah Winfrey. Las superestrellas Beyoncé y Taylor Swift también la han apoyado.

James, alero de Los Angeles Lakers, que juega su 22ª temporada en la NBA tras liderar al equipo de Estados Unidos al oro olímpico en los Juegos Olímpicos de París, publicó un video recopilatorio de 75 segundos que muestra la retórica contra las minorías y los inmigrantes de Trump y sus partidarios.

CAMPAÑA

Harris sería la primera mujer en ser presidenta de Estados Unidos si gana las elecciones el martes.

James, de raza negra, se ha mostrado activo anteriormente a la hora de respaldar a candidatos demócratas. En 2016 respaldó a la demócrata Hillary Clinton frente a Trump. Y en 2020 apoyó al demócrata Joe Biden contra Trump.

Harris ha estado tratando de recabar apoyos entre los hombres negros, un bloque de votantes que algunos de sus asesores temen que se incline cada vez más hacia Trump.

Según las encuestas de Reuters/Ipsos de octubre, el porcentaje de hombres negros que decían que votarían a Harris, un 63%, era 8 puntos inferior al porcentaje de Biden entre ese grupo demográfico de cara a las elecciones de 2020. Un 19% de los hombres negros dijeron en octubre que votarían a Trump, frente al 17% que dijeron que le respaldaban en octubre de 2020.

En algunos círculos demócratas, ha habido preocupación de que demasiado apoyo de los famosos podría alimentar una reacción adversa. Algunos analistas creen que Clinton, que perdió las elecciones de 2016 frente a Trump, creó una imagen de elitismo con el largo desfile de estrellas que hizo campaña por ella.

 

 

 

Fuente: Latinus

redaccion@diariocambio22.mx

HTR/MA

WhatsApp Telegram
Telegram