junio 17, 2024 06:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 06:33

 

  • La familia denuncia que antes de que el nosocomio privado envió a Juan José María González de Chaves a un Hospital Público, ya habían pagado más de 90 mil euros

 

Redacción/ CAMBIO 22

Juan José María González de Chaves, el ciudadano canario que enfermó de gravedad en un viaje a México, falleció tras más de veinte días ingresado en un hospital del país, según ha informado a EFE el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, José Luis Perestelo.

El hombre viajó de vacaciones a México acompañado de su mujer para ver a su hija y allí sufrió, entre otras patologías, una hemorragia alveolar difusa que le tuvo ingresado en la unidad de cuidados intensivos durante casi un mes y por lo que su familia ha tenido que desembolsar más de 90 mil euros.

El hombre tenía un seguro de viaje contratado, el cual se negó a pagar los gastos hospitalarios porque alegaba que ya estaba enfermo antes de viajar.

En la publicación contaba que el pasado 31 de marzo, ya estando en Monterrey, su padre comenzó a sentirse mal, con mucho cansancio, tos y falta de aire al respirar, por lo que acudieron a una consulta médica en un hospital y le recetaron varios medicamentos.

Tras varios días, empeoró y perdió la sensibilidad total de su pierna derecha, en la que encontraron varios trombos y, además, se determinó que sus pulmones estaban colapsados.

Sus síntomas empeoraron y tuvo que ser trasladado a la UCI, donde sus pulmones empeoraron y tras varios estudios se diagnosticó que tenía una hemorragia alveolar difusa.

Según indicó su hija, el hombre fue trasladado a un hospital público porque la familia ya no tenía más recursos.

 

Fuente: El Universal

redaccionqroo@cambio22.mx

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram