Le Niegan el Servicio de Ambulancia y Fallece en un Consultorio de Dzidzantún
2 Abr. 2025
Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22
SINANCHÉ, YUC.- 2 de abril.- Con la ayuda de su esposa fue a pedir apoyo al ayuntamiento de Sinanché para que fuera llevado a un hospital, pero le negaron el servicio, horas después falleció en un mototaxi cuando era llevado a Dzidzantún.
Los hechos se dieron cuando José A. Sunza P. de 70 años en compañía de su esposa Hermenegilda Q. V. de 75 años, llegaron al Ayuntamiento de Sinanché, de donde son oriundos, para solicitar una ambulancia para ser llevados a un hospital, pero el Ayuntamiento le negó el servicio señalando que la ambulancia eran para casos de emergencia al igual que las patrullas.
Luego de varios minutos el mototaxista Ariel A. Sunza S. de 67 años, decidió llevar al matrimonio hasta el municipio de Dzidzantún para que José sea atendido por un médico, durante el trayecto se quejaba de fuertes dolores en el pecho, lamentablemente a unos cuantos kilómetros antes de llegar a un consultorio particular falleció. Sin embargo, el mototaxista logró llegar al consultorio del Dr. F.S.M., el cual salió para valorar al septuagenario, pero este ya no tenía signos vitales.

La ahora viuda informó que su esposo padecía de presión arterial alta y diabetes “y desde ayer estaba con dolor en el pecho”. La zona fue acordonada en espera de las autoridades competentes para el levantamiento del cuerpo.
Por su parte, la Panista, Abril Abigaíl Palma Bacelis del municipio de Sinanché, no ha declarado ningún parte informativo o comunicado porque se le negó el servicio a la pareja adulta mayor. Incluso la alcaldesa fue denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción por su propio cabildo panista por no informar los gastos y por viajar a diferentes países sin autorización del cabildo.
LRE





















