febrero 29, 2024 23:00

Renán Castro Madera, Director General

 

Francis Marín/CAMBIO 22

KANTUNILKÍN, Q. ROO a 23 de septiembre.- Por tercera mini serie consecutiva de la Temporada 2023 de la categoría VIP de Primera Fuerza en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB), la novena del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas comandada por su manager Obed Vega, no pudo salir con el botín completo, toda vez que el pasado domingo en el parque “Terencio Tah” de Kantunilkín, se realizó una doble cartelera ante los Ediles de Hecelchakan, donde se dieron dos pizarras muy cerradas, ya que primeramente ganaron los quintanarroenses 4-2 y posteriormente el éxito fue de 3-1 a favor de los campechanos.

Cabe señalar, que los de Lázaro Cárdenas, arrancanron la campaña con seis triunfos de manera consecutiva, pero después de ello solo han ganado dos juegos de sus seis compromisos más recientes; aunque ya calificaron a los Playoffs, que están programados para iniciar el próximo domingo 12 de noviembre.

Primer Juego

En lo concerniente a la primera confrontación dominical en el “Terencio Tah”, este fue la continuación del duelo comenzado el pasado 15 de octubre en Hecelchakán, mismo que se detuvo por lluvia en la conclusión del quinto rollo con la pizarra igualada a dos carreras y que finalmente terminó favoreciendo 4-2 a los de Lázaro Cárdenas.

Antes de reanudar este partido, se acordó que se jugarían nada más siete entradas, para después dar paso al juego número doce de la campaña a nueve episodios; sin embargo, el primer desafío se fue a extra innings, siendo en el octavo donde los quintanarroenses aseguraron el triunfo.

Justamente en la apertura del capítulo número ocho, un error del receptor Wilton Mejía, le permitió embasrse a Miguel Gamboa, quien desde la intermedia anotó la carrera del despegue, gracias a un infildhit productor de Arif Armas, mientras que el definitivo 4-2 llegó en los -spikes- de Jonathan Quiñonez, tras un sencillo impulsor de Alexis Facundo al prado central.

La victoria le correspondió al lanzador de los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Daniel Díaz en labor de ocho innings, siete hits, dos carreras que fueron limpias, siete ponches y cuatro bases por bolas; mientras que el revés en trabajo de relevo se le apuntó a José Miguel Jiménez.

Juego 11          1 2 3 4 5 6 7 8    C   H  E
L. Cárdenas     0 1 1 0 0 0 0 2     4  11   0
Hecelchakán   0 0 2 0 0 0 0 0     2    7   2

PG- Daniel Díaz
PP- José Miguel Jiménez
SV- No hubo.
HR- No hubo.

Segundo Juego

Pero en el siguiente choque, la serpentina combinada de Francisco López y Willy Guedez, secaron a la artillería local en solo un par de imparables, buenos para una carrera, en tanto que su ofensiva los respaldo con tres anotaciones, llevando a los Ediles a emparejar la mini serie, gracias a su éxito de 3-1 sobre la novena de Lázaro Cárdenas.

La carrera de la quiniela para los campechanos, se presentó en el cuarto capítulo con homerun solitario del cubano Joshuan Hernández, quien en la LMB juega con los Piratas de Campeche.

Posteriormente, su ventaja se amplió a 3-0 en el quinto acto, producto de un error de Alexis Facundo en el jardín central a batazo de Francisco Williams, que les permitió llegar al pentágono tanto a Delmar Canche como al jugador de los Olmecas de Tabasco en el circuito veraniego, Maikel Serrano.

Kantunilkín se quitó la blanqueada en la conclusión del sexto episodio, con timbrazo de Alexis Facundo y producción de Julio Pérez mediante un elevado de sacrificio al prado de en medio.

La victoria en este desafío le correspondió a Francisco López con labor de seis innings dos tercios, dos hits, seis ponches y tres bases por bolas; con rescate del venezolano Willy Guedez.

Mientras que el revés se le apuntó al abridor Jormac Quiñonez en trabajo de cuatro entradas dos tercios, tres imparables, uno de ellos de vuelta entera, tres anotaciones solo una limpia, cinco abanicados y cuatro caminados.

La próxima semana, dará comienzo la mini serie número siete y última del rol regular de la Temporada 2023 de la categoría VIP de Primera Fuerza en la LEYB, con el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas recibiendo el domingo 29 de octubre en Kantunilkín a la Selección Elevant, a la cual visitará el 5 de noviembre en Mérida.

De igual manera, los Broncos no tuvieron problemas para vapulear 11-1 y barrer su mini serie número seis ante los Piratas de Dzan, en un juego celebrado en el parque “Javier Rojo Gómez” del municipio de José María Morelos, Quintana Roo.

Juego 12           1 2 3 4 5 6 7 8 9    C  H  E
Hecelchakán    0 0 0 1 2 0 0 0 0     3  5  0
L. Cárdenas      0 0 0 0 0 1 0 0 0     1  2  3

PG- Francisco López
PP- Jormac Quiñonez
SV- Willy Guedez
HR- Joshuan Hernández (1) por Hecelchakán.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com