Redacción/CAMBIO 22  

San Francisco de Campeche, Cam., 3 de junio.- La gobernadora Layda Sansores San Román insiste en una medida que ha sido cuestionada por diversos sectores por considerarla un acto de abuso de poder y represalia política, el despojar de su vivienda al periodista y exdirector de Tribuna Campeche, Jorge Luis González Valdez, o forzarlo a pagar una indemnización de dos millones de pesos.

Así consta en resoluciones recientes firmadas por la jueza interina Maribel del Carmen Beltrán Valladares y la secretaria de acuerdos, Ligia Aidé Góngora Can.

Image

Los documentos judiciales indican que el juicio ordinario promovido por el vocero de la gobernadora, Walther Patrón Bacab, continúa su curso, y que se giró oficio al Registro Público de la Propiedad para inscribir la casa del periodista como bien en litigio. La intención, según el expediente 352/21-2022/JCI, es asegurar el inmueble como posible forma de pago de la demanda por daño moral.

El auto del 30 de mayo de 2025 quedó firme, y según el fallo, se acumulan oficios y se da vista a las partes. Con fecha 2 de julio, se dejó constancia de su notificación formal, dejando abierta la puerta a que, de no pagar los 2 millones de pesos exigidos, González Valdez pierda su patrimonio familiar, lo que muchos interpretan como una persecución política y un castigo contra quien ha sido crítico del gobierno de Sansores.

Podría ser destituida Layda Sansores como gobernadora de Campeche ...

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-RCM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram