Layda Sansores Impone como Magistrado a su Consejero Jurídico
29 Sep. 2025
-
Avanza en su plan para apoderarse abiertamente del Poder Judicial
Redacción / CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Cam., 29 de septiembre.- Con el aval de sus lacayos en el Congreso del Estado, la gobernadora Layda Sansores impuso a su consejero jurídico, Juan Pedro Alcudia Vázquez, como Magistrado del Poder Judicial de Campeche mediante una sesión de la Comisión Permanente presidida por el infame diputado Antonio Jiménez.
En una sesión exprés y en domingo, un auténtico albazo legislativo, con tres votos de Morena contra dos de la oposición, el consejero jurídico de Layda ya es Magistrado, lo que sería el paso previo para que sea nombrado Presidente del Poder Judicial. De esta manera, Layda tendría el poder absoluto en el estado.
El nombramiento de Alcudia se da pese a que –según señalamientos de la oposición– no reunía los requisitos para ser elegible de acuerdo al artículo 79 –ni actual ni reformado– de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Alcudia no es campechano ni tiene residencia de 5 años, ni cumple con haberse separado de su encargo un año antes de su nombramiento.
También se observó que Alcudia enfrenta denuncias por violencia de género y su nombramiento representaría un conflicto de interés, ya que, como titular de la Consejería Jurídica, lleva los asuntos legales de la gobernadora
KXL/RCM




















