• Ante la ausencia de sustancia en su rendición de cuentas, la titular del Ejecutivo Estatal, optó por fumigar al periodista Jorge González Valdez y al periódico que éste representaba

 

Redacción / CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 1 de julio.- Sin abandonar su estilo irreverente, que a veces raya en lo grotesco, este viernes la Gobernadora Layda Sansores Sanromán rindió su Cuarto Informe de Gobierno. Y, ante la falta de sustancia o de qué informar, la titular del Ejecutivo Estatal optó por dedicar gran parte de su mensaje al sonado caso Tribuna, mismo que trascendió al escenario nacional e internacional, como una muestra innegable de autoritarismo.

Aunque este año el formato del uniforme recuperó algo de solemnidad, en comparación a los anteriores que fueron verdaderos espectáculos con coreografías de mal gusto, tampoco hubieron logros que resaltar, a pesar que el Gobierno de Sansores Sanromán ha ejercido casi 100 mil millones de pesos en los últimos 4 años.

Como en los últimos informes de la morenista, los secretarios del gabinete tuvieron la oportunidad de intervenir, para leer insulsos informes ausentes de logros, pues es una realidad que, salvo el plan transportista denominado Ko’ox, la gestión de Sansores Sanromán no ha realizado obras de gran impacto social.

PRENSA CRÍTICA, ENEMIGA DEL GOBIERNO: LAYDA

Layda Sansores Sanromán, dedicó parte de su mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, ha manifestar que su gobierno no tolerará a periodistas misógonos, en franca referencia al sonado caso de Jorge González Valdez, exdirector de conocido pero ya desaparecido diario campechano.

Además de despotricar contra los críticos de su gobierno y de la 4T, bajo el argumento de defender a la mujer, la Gobernadora se dedicó a resaltar obras como el Tren Ligero y una vez más hizo referencia a que su gobierno continuará combatiendo la corrupción.

Treinta y siete segundos –ni siquiera un minuto– habló Layda Sansores sobre el tema de Seguridad en su 4to Informe de Gobierno.

“En el país se ha politizado el tema de la seguridad. Lo toman como bandera política. Pero aquí, le duela a quien le duela, le pese a quien le pese, Campeche, en cada gráfica –que esas no las inventamos nosotros, vienen desde el centro, de llevar un récord diario de todo lo que pasa en cada estado– seguimos apareciendo cada mes entre los estados más seguros del país, lo cual lo dice todo”, subrayó.

Layda le dio un “gracias, Marce” a su secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana y eso fue todo.

Layda acompañó el apartado de seguridad de su informe con un video de 1 minuto 30 segundos sobre el nuevo C-5 –construido con inversión federal–, tema que también abordó Marcela Muñoz durante durante un minuto 20 segundos. En total, el tema de la seguridad no abarcó ni 4 minutos.

PRESUMEN SU C-5

La gobernadora Layda Sansores insistió en que “pésele a quien le pese, Campeche sigue siendo uno de los Estados más seguros del país.

Como era de esperarse, la Gobernadora fue secundada por su secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, presumió como principal logro en este año la construcción del C-5, en el cual fueron ejercidos recursos federales.

Este año los organizadores del evento se esmeraron en evitar la presencia de manifestantes, blindado previamente el perímetro del Centro de Convenciones Siglo XXI.

 

 

 

(Fotos: Balta Can)

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado