• Otorgó el 82 por ciento del gasto a proveedores de fuera y descapitalizó al empresariado local, acusó el diputado local, Ricardo Medina Farfán.

 

Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 27 de agosto.- La mayoría de los gobiernos estatales procurado que el gasto público beneficie a la economía local, el Gobierno de Layda Sansores privilegió a proveedores foráneos sobre locales, lo que ha descapitalizado al inversionista local, acusó el diputado local Ricardo Medina Farfán, entrevistado durante las comparecencias de funcionarios estatales con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Tras conocer la comparecencia del titular de Finanzas, Jezrael Isaac Larracilla Pérez, el legislador indicó que Campeche destina un 82 por ciento del gasto destinado del Gobierno del Estado para la adquisición de productos a proveedores foráneos.

Esto mantiene un Estado empobrecido, con una economía lenta y baja, ante una ausencia de recursos, afirmó el político priista.

Comparó que del total de recursos que representa más de 800 millones de pesos, sólo 200 millones se destinaron para 568 proveedores locales, lo que representa alrededor de 372 mil pesos para cada uno.

En contraparte, para 121 foráneos, cuyos negocios están fuera de Campeche, contratados se destinaron 641 millones de pesos lo que representa por proveedor unos 5 millones 300 mil pesos, evidenciando una severa disparidad.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram