Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM., 27 de julio.- Con la frase : “Ya en Campeche”, Layda Sansores Sanromán presumió a través de sus redes sociales la llegada del Tren Ligero, obra complementaria del Tren Maya que servirá para trasladar a los pasajeros desde la terminal ferroviaria ubicada en el periférico Pablo García y Montilla hasta el Malecón  de la Ciudad.

La mañana de este sábado arribaron a Campeche a bordo de tráileres, las secciones de lo que será el controvertido proyecto, que deberá ser inaugurado a más tardar en diciembre del presente año y que significará la erogación de 5 mil millones de pesos del presupuesto federal.

Las secciones del Tren Ligero, que incluyen la cabina de control y varias secciones, fueron almacenadas en el estacionamiento del Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI.

Según ha publicitado insistentemente el Gobierno del Estado de Campeche, el Tren Ligero, Digital Rail Transit (DRT), cuenta con tecnología de vanguardia. Es 100% eléctrico y adaptable, ya que puede ir sobre el asfalto como en las vías férreas.

Quienes deseen conocer el Tren Ligero, cuya instalación corre a cargo de la empresa Mota-Engil de México, lo podrán apreciar en predio del Centro de Convenciones, en donde será exhibido con motivo del Tercer Informe de Gobierno de Layda Sansores Sanromán.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram