CAMBIO 22

CHETUMAL, 17 de mayo.– La candidata de la alianza PAN-PRD-CPQR a la gubernatura de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, emitió un video en sus redes sociales para ofrecer la disculpa pública ordenada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) a favor de la alcaldesa morenista de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

Las disculpas públicas, sin embargo, no fueron plenas, porque en el video la candidata dejó claro que fueron de “disculpas legales”.

Inclusive, precisó: “De manera preventiva y cautelar, toda vez que se trata de un asunto que se encuentra en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para su resolución final, cumplo con ofrecer la disculpa pública a la edil Yensunni Idalia Martínez Hernández, que ordenó el Tribunal Electoral de Quintana Roo, en el resolutivo cuarto de la sentencia emitida en el PES/0182022″.

Sin reconocer que incurriera en la violencia política en sentido amplio que le atribuyó el Teqroo, en su video Laura Fernández afirmó que las disculpas no generan un beneficio a la ciudadanía en medio de los problemas económicos, violencia e inseguridad que la entidad vive.

“Ojalá una disculpa detuviera los disparos y la violencia que nos asfixia hoy en día, de verdad de corazón desearía que una disculpa pusiera comida en la mesa de una familia”, dijo.

Finalizó diciendo que serán las únicas disculpas legales que está obligada a pronunciar como una mujer demócrata, “porque hasta para disculparse no cualquiera”.

Estas disculpas públicas las expresó la candidata en cumplimiento de la sentencia del Teqroo que la declaró responsable de violencia política en sentido amplio contra Yensunni Martínez, por declaraciones que hizo en referencia a la alcaldesa de Othón P. Blanco.

La resolución fue impugnada ante el TEPJF, pero el Teqroo le puso plazo de 7 días para ofrecer las disculpas públicas y el plazo no admitía suspensión.

 

[email protected]

RAM