Las Sansores Dejan una Vez Más en Ridículo a los Campechanos
25 Oct. 2025
-
De nuevo, los habitantes de Campeche son objeto de burlas de todo tipo a nivel nacional.
Redacción/CAMBIO 22
De nueva cuenta los campechanos han tenido que soportar la andanada de burlar, que usuarios del resto del país han preferido, tras el último “espectáculo politico” protagonizado por la familia Sansores San Román, en este caso específico, por Laura, la hermana menor de la Gobernadora Layda, y actual directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Para los noticiarios nacionales, regionales, no hubo desperdicio ante semejante y bochornoso espectáculo que fue ofrecido en la Mansión Carvajal, con motivo del IV Informe del DIF Estatal. Imposible no criticar.
El propio DIF se refirió a tal disparate como “una experiencia sensorial para mostrar el alma” de la institución que preside la hermana de la Gobernadora, dándole más material a los críticos de la 4T.

Incluso, los presentadores nacionales refirieron que, ante semejante disparate debieron cerciorarse si estaban ante algo real y no ante un mordaz video fabricado con Inteligencia Artificial.
Fuerza Informativa Azteca (FIA), al puntualizar su critica hacia Laura Sansores, no dudó en llamar al acto “un circo barato donde los payasos cobran caro”.
INDIGNACIÓN GENERALIZADA
Y aunque desde luego hubo quienes trataron de defender el evidente desatino de los Sansores San Román, la realidad es que la mayoría de los comentarios que en torno al tema fueron expresados en las redes sociales por los campechanos fueron de repudio, vergüenza y pena ajena.
“Como siempre seremos la burla a nivel nacional”, “solamente eso faltaba, que un informe se volviera un show…”, “no tienen vergüenza, es una burla de circo…”, y otras tantas cientos de expresiones altisonantes y lindezas que no es prudente reproducir en este espacio.

Pero así, están las cosas en Campeche desde hace cuatro años que Layda Sansores San Román asumió el encargo de “gobernar”, tiempo durante el cual se ha esmerado en dejar en ridículo a los campechanos ante el país y el mundo. Eso sí, con cargo al erario.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM




















