Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 09 de Septiembre.- Aunque la hotelería de la Riviera Maya asegura que hasta el momento las obras de rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio y el nodo que conecta con el Aeropuerto Internacional de Cancún, no han causado retrasos ni molestias al turismo que vacaciona en la región, si reconoce que algunas aerolíneas han modificado su tiempo de registro de dos horas hasta cinco horas para evitar algún contratiempo, lo que es un tema de preocupación porque no se puede sacar al turista 7 horas antes para que pueda tomar su vuelo.

La dirigencia de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya reportó que salvo las dos primeras semanas de obra donde se registraron algunos retrasos por el reacomodo de horarios, hasta ahora no se ha tenido ningún tipo de queja relacionada con las obras que se están dando en el bulevar Colosio y las largas filas que se generan en el tránsito vehicular

Toni Chaves, líder del sector, reconoció que sin duda existe una afectación por las obras, pero esta condición se considera temporal y en total beneficio para el destino y su modernización de vialidades.

“Sólo hemos tenido un comentario de una aerolínea que modificó su horario de registro pidiendo al turista estar cuatro horas antes, lo que obliga al turista a salir al menos 7 horas y esto no se ve lógico”, expresó.

Sin embargo este es el único caso que se ha comentado, pero es indudable que las obras deben avanzar y se tiene claro que ya eran necesarias estas obras por el alto nivel de operación que tiene el Aeropuerto Internacional de Cancún, sobre todo los fines de semana.

“Toda obra de esa magnitud tiene sus afectaciones, pero estamos en constante coordinación con hoteles de Cancún y Tulum, así como la autoridad en Benito Juárez para coordinar acciones como Tránsito y movilidad”, expresó.

No obstante el sector considera que cada vez las afectaciones serán menos, es una realidad que el traslado de trabajadores a la Riviera Maya se ha complicado, así como a los estudiantes universitarios que llegan a hacer hasta una hora 20 minutos para llegar a sus primeras clases.

En esta condición, se sabe que algunas empresas y escuelas comienzan a analizar la modificación de horarios de entrada, pues llegar a las 7 am a la primer clase, está siendo un dolor de cabeza para cientos de padres de familia y profesores, que a pesar de salir a las 6 de la mañana de la ciudad, no logran llegar antes de una hora en un tramo que se hacía en 20 minutos.

Aunque la autoridad ha ido planteando las vialidades alternas y la modificación, algunos automovilistas consideran que dejar la Colosio sólo de entrada a la ciudad y la Huayacán activada con todos sus carriles para la salida, sería una de las soluciones más favorables.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram