Un camaleón de Jackson con desfase de horario fue confiscado a un pasajero en el aeropuerto de Lima, Perú. El lagarto, originario de Kenia y Tanzania, está protegido internacionalmente. Era sólo uno de los cerca de 160 animales metidos ilegalmente en las dos maletas del pasajero, entre ellos tarántulas, una tortuga, 14 ranas y 29 serpientes de maíz, que estaban ocultas en un bote de leche de fórmula para bebés.
Un ampelis alimentándose con bayas de serbal en Norwich, Norfolk, Reino Unido. Estas aves se han desplazado recientemente hacia el oeste desde Rusia y Escandinavia, en busca de una cosecha de bayas más abundante. Un ampelis puede comer aproximadamente su propio peso, 390 bayas, en menos de tres horas.
Una nutria marina en la costa de la isla de Vancouver, en la Columbia Británica (Canadá). Estos voraces mamíferos, cazados casi hasta la extinción por sus pieles, están siendo reintroducidos en sus hábitats tradicionales en un proyecto que ha reunido a la nación indígena haida de la región y a la agencia gubernamental Parks Canada.
Pristimantis loeslein, una nueva especie de rana silbadora descubierta recientemente en Perú. De menos de un centímetro de largo, la rana lleva el nombre de una familia alemana que ha apoyado la investigación y los esfuerzos de conservación en la selva peruana. Fue descubierta por unos científicos que la oyeron silbar entre la maleza al pasar.
Un martín pescador le da una buena sacudida a su cena en el lago Mogan, Ankara, Turquía.
El topo dorado de Winton, un topo ciego que vive bajo la arena, visto aquí en la playa de Port Nolloth en Sudáfrica. La última vez que se avistó uno fue en 1937. Los científicos creían que había desaparecido, pero la semana pasada investigadores de una organización sin fines de lucro local y de la Universidad de Pretoria anunciaron que habían avistado al animal, conocido por “nadar” bajo la arena, en las playas de los alrededores de la pequeña ciudad portuaria. Ahora creen que la zona alberga una población sana de topos, aunque su hábitat está amenazado por la extracción de diamantes.
Ciervos pastando en Bushy Park, Reino Unido. La época de celo ya ha terminado, y los ciervos estarán agotados de sus esfuerzos por luchar, bramar, aparearse y mantener a raya a las ciervas (hembras).
Pingüinos barbijo descansando en la isla Rey Jorge, en la Antártida. Los científicos que estudian a estas aves han descubierto que duermen intermitentemente durante 11 horas al día sin llegar a quedarse profundamente dormidos. Este hábito de hacer breves “microsueños” les permite vigilar a los depredadores, especialmente durante la época de anidación.
Una garceta común es casi invisible contra el telón de fondo nevado en Cramlington, Northumberland, Reino Unido, la semana pasada.
Una libélula viuda escarlata, también conocida como dardo carmesí, se posa en un tallo de flor muerta en los Jardines de la Bahía de Singapur. Si sus diabólicos ojos rojos te inquietan, piensa que nos hace un favor a todos al alimentarse de mosquitos.
Un lagarto oriental de jardín parece sonreír sentado en un muro en Ajmer, Rajastán, India.
Un descontento búho recibe una golosina como compensación por el cuidado a su pico y garras en el centro de rescate y rehabilitación de fauna salvaje Dicle, en Diyarbakır, al este de Turquía.
Un ciervo común sobre un fondo de árboles y caminos cubiertos de nieve en Cannock Chase, Staffordshire, Reino Unido. Los ciervos suelen tener el pelaje moteado, pero en invierno cambian a un tono marrón más oscuro sin manchas.
Una tortuga verde desova en la playa de Sandspit, en Karachi (Pakistán). La franja de 8 km de playa está siendo invadida implacablemente por la construcción de casas de playa de hormigón que, metro a metro, han devorado la franja de arena donde anidan las tortugas.