mayo 28, 2024 10:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 10:59

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 14 de noviembre-. Las calles del primer cuadro del Pueblo Mágico se parecen a los canales de Venecia, con niveles de agua de más de 30 centímetros que no dan tregua a comerciantes, turistas ni residentes.

Desde que comenzase a llover la noche de ayer, la popular avenida Hidalgo quedó inundada y los turistas caminaban con el agua más encima de los tobillos.

El martes amaneció aún peor y varias calles y avenidas de la zona centro quedaron prácticamente intransitables, a causa del gran volumen de agua acumulada, dificultando las labores de los repartidores y distribuidores que proveen a los negocios de todo lo necesario para su funcionamiento.

Como ya es habitual, el agua ingresó en los establecimientos de la avenida Hidalgo y aledañas, ante la molestia de los empleados, que solo esperaban a que bajasen los niveles para secar y limpiar.

Comerciantes y residentes en la zona centro aseguraron que las obras de mantenimiento y remodelación que la actual administración lleva a cabo en el primer cuadro, lejos de ayudar, afectaron negativamente y provocan que calles que antes no se inundaban, queden ahora anegadas.

Además, se quejan que pese a las bombas de achique, el agua tarda hasta dos horas en bajar su nivel, cuando anteriormente bastaba menos de media hora para que las calles y, particularmente la avenida Hidalgo, que era la que más se inundaba, volvieran a esta transitables.

 

[email protected]     

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com