abril 21, 2024 00:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 00:21

 

► Luego de par de partidos consecutivos como anfitriones, los campeones de la Liga de Expansión BBVA MX, comenzarán ahora una seguidilla de dos juegos en la carretera, donde por principio de cuentas, en un duelo correspondiente a la jornada cuatro visitarán a la UAT, mientras que la próxima semana viajarán a Guadalajara para medirse a los Leones Negros

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 30 de enero.- Aunque aún es muy temprano en el Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX, la noche de este miércoles 31 de enero y en punto de las 21:05 horas (22:05 horas en Quintana Roo) en el estadio “Marte R. Gómez” de Ciudad Victoria; se dará un juego entre dos equipos que viven situaciones muy distintas, cuando las Iguanas del Cancún Futbol Club que ocupan el subliderato luego de tres jornadas, visiten a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), conjunto que todavía no ha sumado unidades en este nuevo calendario.

Cabe señalar, que mientras la escuadra caribeña suma ya tres compromisos, de los cuales los dos más recientes fueron como locales; los tamaulipecos por su parte, apenas han celebrado dos encuentros, toda vez que ya tuvieron su jornada obligatoria de descanso, sin dejar de lado, que esta será su presentación ante su afición en el 2024.

En lo referente a los antecedentes históricos entre reptiles y aves, los números son muy parejos, ya que en siete confrontaciones cada equipo ha ganado tres de ellas, además, de un empate sin anotaciones, el cual ocurrió en el Apertura 2022, precisamente en la capital de Tamaulipas.

Su enfrentamiento más reciente, se dio el semestre anterior en el que las Iguanas fueron campeones y el -Corre- se quedó en la fase del -Play In-, con los caribeños obteniendo la victoria con marcador de 2-1, en un choque celebrado el pasado 5 de agosto (hace 179 días) en el estadio “Andrés Quintana Roo” de la SM 21 en Cancún.

Iguanas del Cancún Futbol Club (2do lugar, 6 puntos)

Por lo que concierne a la oncena cancunense que comanda el joven estratega Luis Arce Crespo, las cosas han iniciado bastante bien, con una cosecha tempranera de seis unidades de nueve posibles, a la par que su sector defensivo encabezado por el guardameta Gustavo Gutiérrez, llegará a Ciudad Victoria con una racha de 200′ minutos sin permitir anotaciones.

En contraste, los del -Caribe Mexicano- han marcado cinco goles en sus dos victorias del certamen, los cuales han estado repartidos en distintos futbolistas, apareciendo con un gol cada uno Alfonso Tamay, Johan Alonzo, Raúl Hiram Castillo y el colombiano José Rodríguez, además, de un autogol a su favor.

Como equipo visitante, esta será su segunda salida de la competencia, buscando sus primeros puntos en esta condición, luego de que durante la fecha uno, sucumbieron 0-1 en la casa de los Coyotes de Tlaxcala Futbol Club.

Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (15to lugar, 0 puntos)

Entre tanto la oncena emplumada, comandada por el ex campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub-17, Raúl “Potro” Gutiérrez, se encuentra urgida de puntos, ya que siguen sin sumar, por lo que esperan aprovechar la localía para logralo.

Tlaxcala, Tlaxcala, 21 de Abril de 2023. , durante el partido de la jornada 17 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA Expansi??n MX, entre los Coyotes de Tlaxcala y los Correcaminos de la UAT, celebrado en el estadio Tlahuicole. Foto: Imago7/ Richard Vogel

Tlaxcala, Tlaxcala, 21 de Abril de 2023. , durante el partido de la jornada 17 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA Expansi??n MX, entre los Coyotes de Tlaxcala y los Correcaminos de la UAT, celebrado en el estadio Tlahuicole. Foto: Imago7/ Richard VogelAdemás, en las dos derrotas que han sufrido en lo que va del Clausura 2023, la ofensiva de los tamaulipecos no ha marcado gol, mientras que atrás, su portero Antonio Sánchez ha aceptado cinco anotaciones, es decir, uno cada 36′ minutos.

La temporada pasada, los números de los Correcaminos de la UAT como locales fueron de cuatro éxitos, dos empates, dos tropiezos, 17 goles a favor, por ocho en su contra; aunque en esa condición fueron eliminados por el Club  Atlético La Paz.

Con este partido en el “Marte R. Gómez” de Ciudad Victoria, Tamaulipas; entre los Correcaminos y el Cancún Futbol Club, culminará la actividad de tres partidos programados para el miércoles 31 de enero, mismo que será transmitido a nivel nacional por la cadena de televisión restringida ESPN.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com