abril 20, 2024 23:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 23:30

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 12 de julio.- Tras un inicio de temporada contrastante, las Iguanas del Cancún Futbol Club, se presentarán por cuarta ocasión en su historia en el estadio de la “Ciudad de los Deportes” en la capital del país, para enfrentar al ex equipo caribeño de los Potros de Hierro del Atlante, en actividad de la jornada tres del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión BBVA MX, juego que está programado para jugarse este miércoles 13 de julio en punto de las 19:05 horas.

Y es que toda vez que los cancunenses comenzaron ganando como visitantes, apenas la semana pasada ante su afición, volvieron a ser ese equipo apático e inoperante al ataque y que no hace pesar su condición de local. Mientras que los azulgranas, tras sus dos primeros cotejos, marchan con paso perfecto que los tiene ubicados por ahora en el sitio de honor.

Esta será la sexta ocasión desde el nacimiento de la llamada -Liga de Plata-, que Cancún FC y Atlante coincidirán en un terreno de juego; donde la escuadra capitalina tiene un dominio total sobre los caribeños de cuatro triunfos contra uno, incluyendo tres de forma consecutiva.

En la Ciudad de México, los Potros de Hierro han vencido a la otrora Ola Futbolera, 2-1 en el Apertura Guardianes 2020 (06/10/20), luego 2-1 en la Repesca del Clausura Guardianes 2021 y finalmente 1-0 en el Apertura Grita México 2021 (19/08/21). Mientras que en su última confrontación el triunfo también fue del Atlante 2-1, pero en el estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo” en el Clausura Grita México 2022 (30/01/22).

El único éxito del Cancún FC sobre el llamado -Equipo del Pueblo-, data desde el Clausura Guardianes 2021 jugando como locales, con marcador de 1-0 el 10 de marzo del 2021, es decir hace 490 días, cuando eran dirigidos por Christian “Chaco” Giménez, mientras que con Federico Vilar no sumaron un solo punto de seis posibles.

Iguanas del Cancún Futbol Club (8vo lugar, 3 puntos)

El equipo caribeño bajo su nueva administración ha tenido un arranque similar al de tres de sus cuatro campeonatos anteriores, con un triunfo y una derrota; por lo que todavía no se da el cambio prometido bajo la batuta del técnico de origen vasco, Íñigo Idiákez.

Las Iguanas que iniciaron con una victoria de 2-1 ante los Pumas-Tabasco, más por lo que dejaron de hacer los anfitriones, que por un buen funcionamiento futbolístico de ellos, regresaron a la regularidad de los torneos anteriores con la falta de gol y de resultados positivos ante su gente, tras la derrota sufrida de 0-1 la semana pasada contra los Raya2 Expansión.

Antes de viajar a la capital del país, el zaguero forjado en el futbol quintanarroenses Carlos Prieto, dijo que van decididos a darle la vuelta a la página y terminar con el dominio azulgrana sobre ellos.

“Será un muy buen duelo, ellos como siempre saldrán a darlo todo, pero también nosotros haremos lo mismo.

“Ellos ya tienen un rato trabajando juntos, se conocen y tratan bien el balón; pero en general siempre son partidos muy atractivos”.

Carlos Prieto de 21 años y ex integrante de clubes, como Ejidatarios de Bonfil, Inter Playa del Carmen y Gallos Blancos de Querétaro, disputa su tercera campaña en la institución, con siete encuentros como titular, dos completos en el inicio de la actual competencia.

“Hay muchas cosas por mejorar, concentrarnos más en los primeros y últimos minutos, lo esencial a corregir. También resaltar lo que estamos haciendo bien, como tener el balón y atreverse”, advirtió Prieto.

 

Potros de Hierro del Atlante (1er lugar, 6 puntos)

Por su parte, los Potros de Hierro del Atlante, que continúan con el profesor Mario García como estratega, se mantienen como uno de los cuadros a vencer en esta categoría, tanto así que su inicio en este Apertura 2022, tiene par de victorias en el mismo número de actuaciones.

El cuadro de la Ciudad de México, se presentó goleando 3-0 al Club Atlético La Paz en casa; pero la semana pasada viajaron a Ciudad Victoria, donde le ganaron 2-1 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Cabe señalar que los Potros de Hierro, adhirieron once nuevos futbolistas a su plantilla y aún así sus resultados han sido par de victorias. Ahora el Atlante buscará seguir en lo más alto de la tabla y de paso su cuarto triunfo consecutivo ante la plantilla cancunense.

Este juego de miércoles en el estadio de la “Ciudad de los Deportes” de la CD MX, entre los Potros de Hierro del Atlante y las Iguanas del Cancún Futbol Club, se podrá seguir en punto de las 19:05 horas en la cadena ESPN de televisión restringida.

 

[email protected]

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com