Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO. 28 SEPTIEMBRE.-Cancún FC peleó hasta el final, pero no le alcanzó y terminó por dividir honores (0-0) ante Alacranes de Durango en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en la jornada 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

Los anfitriones apretaron a su rival, desde la salida con hombres de ataque, como Yair Delgadillo y Christo Vela.

En cambio, los visitantes, bien ordenados en sector defensivo, cerraron espacios y apostaron por el contragolpe.

Al 32′, Alacranes estuvo a punto de inaugurar el marcador, de no ser porque la zaga caribeña desvió el disparo de Jesús Hernández.

Casi al final de la primera mitad, el propio Jesús Hernández levantó demasiado la pierna y alcanzó a impactar el rostro de Benjamín Galindo. A la postre, el silbante, Salvador Pérez Villalobos, amonestó al dorsal ’17’. Ninguno cedía.
Un duelo cerrado, de marca y lucha por la posesión de la pelota.

Transcurría el minuto 51 y Diego Hernández estuvo a punto de romper el cero, cuando puso a prueba al cancerbero, Alejandro Peláez, con un disparo que amenazaba la base del poste derecho.
Íñigo Idiákez ajustó líneas con los ingresos de Orlando Botello y Junior Moreira por Osciel de la Cruz y Christo Vela, ambos al 54′.

Un minuto después, el africano, Junior Moreira, sin dudarlo, prendió el esférico desde afuera del área grande, obligando al arquero, Peláez, a desviar a un costado. ¡Se salvaba Durango!
El juego vivía sus mejores momentos. Japhet Jiménez estrelló un disparo en el poste izquierdo de Edson Reséndez.

Cancún FC no bajó los brazos y al 71′, Arturo Sánchez y el africano, Bin Adolf Enow Nasir tomaron el lugar de Yair Delgadillo y Johan Alonzo, respectivamente, para apuntalar el eje del ataque.
Más tarde, al 84′, Jesús Quintero fue relevado por Carlos Prieto.

La igualada, su cuarta de la campaña, permite a los caribeños sumar 14 unidades. En cambio, los duranguenses accedieron a 16 y ocho juegos sin conocer la victoria en gira.

En la jornada 16, penúltima de la fase regular, Cancún FC visitará a Mineros de Zacatecas en el estadio ‘Carlos Vega Villalba’, el viernes 7 de octubre, a las 17:00 horas.

Cancún FC Empata con Durango, y Llega  Nueve Juegos en Fila Sin Ganar

El Deambular de las Iguanas:.

*No ganan desde la fecha 6 (hace 58 días)

*En casa suman cinco juegos en fila sin ganar

*En 10 de 15 juegos no han anotado gol

*Son la peor ofensiva con 7 goles (uno c/193′)

*Han sumado solo 4 puntos de los últimos 27)

*Son 15to lugar con 14 puntos, momentáneamente 3 detrás de Zona de Repesca con solo 6 puntos por disputar.

[email protected]
GCH
WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre