mayo 30, 2024 00:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 00:41

 

  • En la Mexican Beef que encabeza Rogelio Pérez enfatizaron que el consumidor estadounidense confía en la calidad de la carne bovina mexicana y apremia el tiempo de logística con el que llega a sus anaqueles, por ello estuvo dentro de la preferencia durante el partido entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

 

Redacción/CAMBIO22

En la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne (Mexican Beef) indicaron que durante la última semana de enero, los envíos de cárnicos bovinos hacia territorio estadounidense incrementaron 18.3%, lo cual atribuyeron a la realización del Super Bowl LVIII el domingo pasado.

De acuerdo con sus cifras, el índice de crecimiento superó sus expectativas iniciales, ya que se esperaba un aumento de 5% respecto al mismo periodo del año pasado; esto quiere decir que al cierre del mes anterior se posicionaron en dicho mercado casi 17,000 toneladas de esta proteína animal.

En el GCMA reportaron en la primera semana de enero, una caída del 40%Esto contrasta con lo registrado en la primera semana de enero, cuando según lo reportado por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) las exportaciones disminuyeron 40% en términos interanuales, quedando en 2,745 t.Con ese resultado,

Gracias al Super Bowl, las exportaciones de res mexicanas crecieron casi 20%

México fue uno de los pocos países que redujeron sus ventas hacia EE. UU. al iniciar el año, quedando como el tercer proveedor más importante, pues fue superado por Canadá en el primer lugar y Australia en el segundo.

Confianza del consumidor estadounidense, por calidad y tiempos de logísticaRespecto al tonelaje dispuesto al cierre de enero, en la Mexican Beef expresaron para Forbes que el alza en la demanda obedece a la confianza de los consumidores en la carne obtenida de bovinos alimentados con granos, lo que da un sabor similar a la producida tanto en su país como en Canadá.

A esto se suma un canal de comercialización internacional más eficiente, ya que los cárnicos enviados por nuestro país tardan menos en llegar en comparación con los provenientes de Australia y Nueva Zelanda, desde donde los cargamentos tardan hasta un mes en arribar.

Comercio exterior de carne mexicana rompió récord en 2021 - enAlimentos

Trabajo coordinado entre la CNOG y el CNA

El incremento en las exportaciones mexicanas de carne de res es reportado luego de que la semana pasada autoridades de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) se reunieron con representantes de la industria cárnica y el gobierno de EE. UU.

para dialogar sobre el etiquetado de “Proucto de EE. UU.”.Durante este encuentro, en el que también participaron ganaderos canadienses, se evaluaron los impactos comerciales que implicaría el rotulado cárnico propuesto por su Departamento de Agricultura (USDA), el cual solo sería aplicable a productos elaborados a partir de animales nacidos, criados y procesados dentro de sus fronteras

El Gobierno suspendió la exportación de carne por 15 días - Argentina - Profesional FM 89.9 Salta, Argentina

 

Fuente: ONE

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com