Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 25 de Septiembre.- El empresariado de Cancún le otorgó su respaldo a Mara Lezama en esta administración que inició hoy con la toma de protesta como Gobernadora de Quintana Roo.

Eduardo Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Quintana Roo, destacó que el mensaje de inicio de gobierno fue de mucha energía  e incluyente, aterrizado con la idea de generar desarrollo económico con bienestar social, para acortar juntos las brechas de desigualdad entre el norte y sur, para que a todos les vaya bien, pero con respeto a las instituciones autónomas y al respeto del progreso económico.

El sector otorga su voto de confianza para dar continuidad al desarrollo con una gobernante con mucha energía para impulsar nuevas ideas y estrategias que permita sortear cualquier pesar que pudiera venir.

Destacó en ello que tanto la cúpula empresarial que agremia a más de 35 cámaras y asociaciones empresariales del estado, así como colegios y universidades se encuentran unidos y así se manifestó en esta toma de protesta donde se otorga el acompañamiento en espera de buenos resultados.

“El sector empresarial se congratula y se mantiene vigilante y muy contento de empezar a trabajar inmediatamente para siempre mantener el ritmo y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento”, expresó.

Por su parte, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres destacó la confianza que se tiene del nuevo Gobierno para apoyar al sector turístico, debido a que se está consciente de que es la principal fuente de ingresos, por lo que se seguirá un trabajo en conjunto.

En este sentido también comentó que la ratificación de Bernardo Cueto como titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) es un acierto por la experiencia y trabajo demostrado.

En la toma de protesta participaron también sectores del ramo inmobiliario, construcción, así como cuerpos colegiados y demás organismos empresariales, académicos que se asegura, se estarán sumando al trabajo de la nueva gobernadora de Quintana Roo.

En la toma de protesta, mujeres empresarias del estado destacaron el momento histórico que inicia Quintana Roo a partir de hoy, donde una mujer empodera a todo el sector y estará marcando el rumbo de crecimiento y desarrollo.

A este reconocimiento del sector femenil también se sumaron políticas y dirigentes de organismos, academia y colegiados.

 

[email protected]

RHM