mayo 18, 2024 17:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 17:33

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 1 de noviembre.- Luego de haber tenido una buena actuación en el Campeonato Mundial Sub-17 de la India con la Selección Mexicana Femenil de dicha categoría, pese a quedar eliminadas en la fase de grupos, las futbolistas cancunenses Montserrat Saldívar y Renatta Cota, no paran, toda vez que ahora mismo se encuentran participando en la Liguilla de la categoría Sub-18 de la Liga Femenil BBVA MX.

El América apenas enfrentó el pasado fin de semana a las Esmeraldas del León en las instalaciones de Coapa, dentro de los Cuartos de Final en la Sub-18, donde en un sólo partido, las Águilas despacharon a las guanajuatenses, con una goleada de 5-0.

En este juego la estratega americanista, Lorena Galindo, mantuvo a las caribeñas durante los 90′ minutos en el terreno de juego. Y es que mientras que Renatta Cota defendió los tres postes; Montserrat Saldívar formó parte de una línea de cinco en medio campo, pero volanteando por el lado derecho.

En el caso de “Montse”, con sus escasos 16 años, sigue siendo un diamante que se está puliendo y es que tras su debut el año pasado con el primer equipo, este semestre solamente jugó tres partidos en Liga Femenil BBVA MX, y dos completos con esta Sub-18, donde incluso hizo un gol.

Ahora, en esta goleada ante el León, Angelique Montserrat Saldívar Pavón, marcó el 2-0 a favor de su equipo, cuando al minuto 45′ de la primera parte, puso el balón en el ángulo, para vencer a la guardameta Tania Hernández.

Por su parte Freda Renatta Cota Muñoz, no tuvo mayores dificultades para evitar la caída de su marco. Cabe señalar que la arquera caribeña, a sus todavía 17 años, defendió la portería americanista de esta categoría, en cinco juegos, con 447′ minutos; sin dejar de lado que en este Apertura 2022 hizo su debut con el equipo grande femenil de las de Coapa.

El rival de las cancunenses, Montserrat Saldívar y Renatta Cota, así como de las Águilas del América en una de las Semifinales de la Liga Femenil BBVA MX Sub-18, serán las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también a un sólo partido a jugarse en territorio azul-crema; mientras que el otro duelo será entre Necaxa y Pumas en Aguascalientes.

[email protected]

[email protected]

 

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com