mayo 26, 2024 07:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 07:51

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 07 marzo-. Las altas temperaturas que predominan en Isla Mujeres, con pronóstico de máximas que podrían sobrepasar los 35° en los próximos días, exponen a locales y turistas a un golpe de calor, deshidratación o quemaduras por los rayos solares, si no se toman las debidas precauciones.

La mejor manera de combatir el bochornoso clima es con un refrescante baño en las aguas de la bahía o la ingesta de líquidos en abundancia que, además de refrescar, previenen la deshidratación.

El puerto de Isla Mujeres se mantiene abierto a la navegación en general, con precaución, para beneplácito de los prestadores de servicios que, hasta el momento, pueden ofrecer, tours de snorkel, buceo, pesca deportiva y viajes a Isla Contoy.

Ante el registro de altas temperaturas, el sector Salud recomienda a la ciudadanía extremar precauciones para evitar afectaciones, especialmente deshidratación, golpe de calor y quemaduras por los rayos solares.

La indicación es ingerir muchos líquidos, protegerte con sombrero, lentes, bloqueador solar, no exponerse al sol en las horas de más incidencia y evitar la práctica de actividades deportivas de 10:00 am a 16:00 pm.

Los niños menores de cinco años, los adultos mayores de 65, las personas con sobrepeso, problemas en las glándulas sudoríparas y enfermas del corazón, representan los grupos de la población más vulnerables a sufrir el fenómeno del golpe de calor.

De acuerdo a información del sector Salud, el golpe de calor se identifica por síntomas como mareo y sudoración, excesiva al principio y ausente después.

Otros síntomas son enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41°, aceleración del ritmo cardíaco con latido del corazón débil, dolor de cabeza y convulsiones.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com