Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 05 de mayo-. Quintana Roo recibe la segunda onda cálida del año; según los pronósticos, el mercurio podría alcanzar estos días máximas de 35° a 40° y se incrementan los riesgos de golpe de calor, deshidratación y quemaduras por los rayos solares.

En el Pueblo Mágico se siente el azote de la onda cálida con temperaturas máximas de 30° y sensación térmica de 35° pasado el mediodía.

La mejor manera de combatir el agobiante clima es con un refrescante baño en las aguas de la bahía o la ingesta de líquidos, preferentemente agua purificada o de sabor.

El puerto de Isla Mujeres se mantiene abierto a la navegación en general, para beneplácito de los prestadores de servicios, que pueden ofrecer, sin ninguna restricción, tours de snorkel, buceo, pesca deportiva y viajes a Isla Contoy.

Ante el registro de altas temperaturas, el sector Salud recomienda a la ciudadanía extremar precauciones para evitar afectaciones, especialmente deshidratación, golpe de calor y quemaduras por los rayos solares.

La indicación es ingerir muchos líquidos, protegerte con sombrero, lentes, bloqueador solar, no exponerse al sol en las horas de más incidencia y evitar la práctica de actividades deportivas de 10:00 am a 16:00 pm.

Los niños menores de cinco años, los adultos mayores de 65, las personas con sobrepeso, deshidratadas, con problemas en las glándulas sudoríparas y enfermas del corazón, representan los grupos de la población más vulnerables a sufrir el fenómeno del golpe de calor.

De acuerdo a información del sector Salud, el golpe de calor se identifica por síntomas como mareo y sudoración, excesiva, al principio, ausente, después.

Otros síntomas son enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41°, aceleración del ritmo cardíaco con latido del corazón débil, dolor de cabeza y ataques con convulsiones.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram