abril 19, 2024 16:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 16:33

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 6 de mayo.- Bajo un radiante sol y frente a las aguas azul turquesa de Playa Langosta en Cancún, la mañana de este sábado, nadadores de todo el país tanto varones, como mujeres, dieron inicio al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, el cual tiene como aliciente principal, el otorgar plazas a los ya próximos Juegos Nacionales CONADE 2023, que para esta disciplina tendrán como sede al estado de Nayarit.

A partir de las nueve de la mañana, se escuchó el cornetazo de salida para las 177 mujeres procedentes de todo el territorio nacional, quienes comenzaron a nadar en distancias de 2.5, cinco, 7.5 y diez kilómetros; para que posteriormente fuera el turno de los 193 varones inscritos. Cabe señalar, que conseguirán su clasificación a la máxima justa deportiva a nivel nacional, los 28 mejores en cada rama.

En esta competencia que es avalada por la atribulada Federación Mexicana de Natación, compiten categorías desde los 14 años hasta la primera fuerza, misma que continuará este domingo con las pruebas promocionales.

Por Quintana Roo, son 33 los nadadores inscritos, y quienes buscan dar las marcas requeridas para poder calificarse a los Juegos Nacionales CONADE 2023. Este evento en Playa Langosta, fue presidido por la juez Laura Gamboa en el mar, en tanto que Alejandro Mendoza, representante de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) en la zona norte y el capitán Miguel Ángel Arteaga, jefe del Resguardo Marítimo Federal de la Capitania Regional de Puerto hicieron lo propio con el cornetazo de arranque.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com