mayo 27, 2024 01:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 01:17

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 25 de octubre.- Desde el 2013 los ciudadanos del municipio de Benito Juárez, no celebraban con un desfile Cívico-Deportivo-Militar un aniversario más de la Revolución Mexicana, pero la mañana de este martes y por instrucción de la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta; el director del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro Luna López hizo pública la convocatoria, para dicho evento el cual se llevará a cabo el próximo domingo 20 de noviembre.

El desfile será encabezado por quienes resulten ganadores de las distintas categorías del Premio al Mérito Deportivo Municipal, que realizarán junto con el resto del contingente, un recorrido que iniciará a partir de las siete de la mañana en la avenida López Portillo con Uxmal, para llegar a la avenida Tulum y finalizar a la altura del Palacio Municipal.

La organización de dicha festividad con motivo del CXII Aniversario de la Revolución Mexicana, correrá a cargo del IMD, en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo. En el mismo participarán instituciones militares; sectores estudiantiles conformados por escuelas públicas, particulares de los niveles de secundaria, medio y superior; dependencias oficiales, municipales, estatales y federales; asociaciones de ligas, clubes deportivos y servicios a la comunidad, clubes deportivos populares, sindicatos, sector obrero y promotores del deporte, entre otros.

Quisiéramos 15 ó 20 mil, como era antes. Ahora, ya veremos cuántos participan. Esperemos que llegue mucha gente y sea algo hermoso, un bonito recuerdo para todos los cancunenses y que debe prevalecer.

“Estamos en los tiempos óptimos para realizar este desfile Cívico, Deportivo-Militar. Hay que darle seguimiento a nuestras tradiciones e historia, a una historia que no podemos negar de México”, reconoció Alejandro Luna López, director general del IMD.

Las inscripciones podrán realizarse, a partir del anuncio de la  convocatoria, este martes 25 de octubre, hasta el 15 de noviembre a las 15:00 horas, en las oficinas del Instituto del Deporte en Benito Juárez (IMD), ubicadas en el Gimnasio Kuchil Baxal, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

También estamos invitando a los comités deportivos populares, a las ligas municipales en sus diferentes disciplinas. Igualmente al ejército, la policía, los charros, clubes deportivos, etc..

“El primer derrotero es sobre la López Portillo, a la altura de la Uxmal. Llegamos al Crucero y de ahí tomamos toda la Tulum, hasta llegar al Palacio”, comentó el funcionario municipal.

Será de mucha importancia, proporcionar nombre de la institución o grupo, número de integrantes y datos, como nombre de quién los dirige, si tiene carro alegórico, nombre del director de la institución, presidente del comité o liga.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com